ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE OPERATORIO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE OPERATORIO

Interés Y libertad

A groso modo entiendo que este tipo de aprendizaje ejerce la libertad del niño para decidir que quieren estudiar o aprender.

Esto no quiere decir que ellos decidan la clase completa, solo es actividades, dinámicas o juegos específicos; pero exclusivamente para enfatizar algún tema y tengan un mejor entendimiento.

Trate de aplicar este tipo de aprendizaje en una actividad al aire libre con mis alumnos y la llame la “telaraña” lo enfoque a la clase de ciencias naturales.

Estando todos en el patio de la escuela; comenzamos a observar el entorno y de ahí partimos, preguntando que querían comenzar a conocer y comenzamos con un pajarito les pase una bola de estambre de ahí se iba desenredando la bola sin soltar la punta ni cada punto donde se hacia alguna observación o aporte…

El pájaro, sig niño decía que era un ovíparo, el siguiente que volaba, el siguiente que era un vertebrado, el siguiente y asi hasta hacer una teleraña y y al final se desenreda la telaraña armando un argumento con todo lo que aprendimos de cada cosa en este caso el pajarillo.

Aquí ellos eligieron con que querían empezar a trabajar, fue decisión de ellos el lugar y quien iba a empezar con la dinámica.

APRENDIZAJE DE LA COOPERACION

También en este aprendizaje el niño tiene gran injerencia pero a diferencia del anterior este se arma en equipo, como una lluvia de ideas.

El aprendizaje significativo es primordial en estos métodos de enseñanza .

En la misma dinámica aplicada ejecuté los 2 tipos de aprendizaje ellos eligieron que aprender y en conjunto armaron el aprendizaje del día y fue significativo para ellos aprendieron jugando, equivocándose y reafirmando lo que ya sabían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com