ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Operatorio


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  610 Visitas

Un Aprendizaje operatorio: interés y libertad.

Análisis del texto.

¿Cómo pueden participar los niños de un grupo clase en su proceso educativo?

Ofreciéndoles la oportunidad de elegir un tema que a ellos les interese descubrir, aplicándolo al programa escolar establecido por la escuela.

¿Qué Propone la pedagogía Operatoria como inicio, desarrollo y punto de llegada, para poder discernir entre los intereses de los niños y las influencias externas?

Inicio: ofrecer a los niños un abanico de posibilidades del cual pueda elegir un tema el cual desee estudiar.

Desarrollo: los niños propondrán sus temas preferidos y argumentaran por que los desean, también propondrán los medios para conocer mejor lo que quieren saber.

Entonces se abrirá un dialogo y un razonamiento de los alumnos, que finalizara con un proceso de votación el cual demostrara de manera practica el tema de la democracia.

El maestro junto con el grupo establecerá los objetivos y se propondrán como trabajarlos para obtener un esquema de trabajo.

Punto de llegada: En el ejemplo se estableció una salida guiada al aeropuerto en el cual los niños obtuvieron información del personal que labora ahí. Con toda esa información externa se aplicaron junto con el esquema que establecieron previamente, aplicándolo al programa escolar. Lingüística, geografía, matemáticas, historia etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com