ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS DE UNA UNIDAD QUIRURGICA SU CONTENIDO MATERIAL DE CANJE Y CONSUMO


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

AREAS DE UNA UNIDAD QUIRURGICA SU CONTENIDO MATERIAL DE CANJE Y CONSUMO

Áreas de la unidad quirúrgica

La unidad quirúrgica se ha definido como el área donde se otorga atención al paciente querequiere de una intervención quirúrgica.Esta formada por:

Q uirófanos, Vestuarios, Pasillos, zonas de lavado y esterilización.El objetivo es ofrecer un ambiente seguro a todas las intervenciones quirúrgicas, electivaso urgentes necesarias en el paciente. Las áreas que lo conforman son:

Área negra sucia.

Gris o limpia.

Blanca o estéril.

Primera zona: (zona sucia o área negra)

La primera zona de restricción que es una verdadera zona amortiguada de protección.Es una zona contaminada, ya que comunica directamente con el exterior del quirófano. Enesta zona se realiza el trabajo administrativo, se revisan las condiciones de recepción ypreparación de los pacientes; el personal se cambia su vestido por ropa especial de usoen el quirófano, para lo cual hay vestidores y baños. Deben existir accesos de camillas y latrampa de camillas. Debe tener cercanos la sala de espera, teléfonos públicos y el centrode información. Las oficinas deben estar equipadas con un doble frente, uno de ellos ve ala zona negra y el otro por una ventanilla hacia la zona gris.

Segunda zona: (zona limpia o área gris)

En ella se localizan varias instalaciones como: la central de esterilización y equipos (CEyE),la central de anestesia, la sala de preparación anestésica, la sala de rayos X de equiposportátiles, lavabos, estancia de médicos, etc.Se caracteriza porque tiene circulación más o menos libre por donde transitaprácticamente todo el personal de la sala de operaciones. En esta zona se preparan,esterilizan y almacenan los materiales anestésicos, quirúrgicos y de apoyo.Todo el personal que ingresa en la zona gris debe vestir adecuadamente el atuendoquirúrgico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com