ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTACION JURIDICA PROYECTO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

El debate es considerado una herramienta de comunicación oral, ya que se busca la resolución de conflictos, mediante el argumento. Donde participan dos o más partes, un mediador y público. Para tener la posibilidad de ganar un debate, o convencer a la otra parte se debe tener buen conocimiento del tema expuesto, una sólida argumentación bien fundamentada mediante pruebas.

El debate generalmente se desarrolla en cuatro etapas, la primera es la apertura, donde se da una breve introducción del tema que será expuesto, la segunda es el cuerpo de debate o desarrollo, en esta etapa quienes exponen tienen bloques con el tiempo suficiente para exponer sus respectivos puntos de vista y argumentar su tema, la tercera es una de preguntas y respuesta en donde se formulan algunas preguntas para que cada una de las partes la pueda responder desde su perspectiva, por ultima etapa esta la conclusión, en donde se hace un pequeño resumen de lo ya expuesto y se anunciara al ganador en caso de haberlo.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

                        

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

                

        

                

Conclusiones

El debate en materia jurídica es imprescindible, pues en un juicio es lo que se desarrolla para que el juzgador pueda deliberar condena o absolución. Y naturalmente esta forma una idea en la toma de decisión sobre el caso del juez y jurado. Así que de cierta manera en esta parte es donde las habilidades de orador son las que determinan la situación jurídica del imputado.

[pic 22]

Bibliografía

concepto, R. (2013- 2022). CONCEPTO. Obtenido de https://concepto.de/debate/

Juridicos, C. U. (Dirección). (2020). Juicios Orales en Mèxico [Película].

Uriarte, J. M. (22 de mayo de 2020). Caracteristicas . co. Obtenido de https://www.caracteristicas.co/debate/#ixzz7JZSl0AEs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (231.7 Kb)   docx (42.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com