ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTACION Y PREMIS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Premisa Grado Explicación

1. Los ornitólogos mencionan que el 90 por ciento de los loros tarde o temprano termina hablando. Así que es muy probable que el mío también hable. Contundente La premisa da un apoyo fuerte su conclusión pues es basada en la información proporcionado por ornitólogos en un estudio de loros lo cual no deja a duda su conclusión.

2. Mi perico no habla, y los que están en la escuela tampoco, así que deben ser muy pocos los que hablan. Dedil La premisa ofrece un apoyo débil pues el hecho que su perico no hable, ni los de su escuela son datos suficientes para que él tome la esa postura, requiere de más información como que tipo de perico que tiene y el de la escuela, si ay una persona que les enseñe a hablar.

3. Según estudios, de cada 9 pericos que hablan, 1 no lo hará. Por consiguiente, es probable que el mío sí hable. Fuerte La premisa da un apoyo fuerte su conclusión pues es basada en la información proporcionado en un estudio. Es fuerte porque no sabemos quién realizo las encuestas y que veracidad tengan.

4. Los especialistas dicen que todos los pericos comen semillas y frutos. Por eso alimentaré con semillas de girasol y fruta a mi perico. Contundente La premisa tiene fuerza porque se basa en la información de especialistas, pero sería contundente si comentara que tipo de especialistas son.

5. Como todos los pericos comen semillas, yo supongo que su capacidad de hablar es por el alimento que consumen. Nulo Nulo, su premisa no tiene valides ya que no apoya a la conclusión esto desmerita la información, no tiene nada que ver el que comen los pericos con la capacidad de hablar.

6. Los pericos son de colores porque comen frutas de colores. Nulo La premisa no le da valides a su conclucion ya que no tiene nada que ver el color de su plumaje con la comida que consumen.

7. El perico del zoológico sólo gritaba, tal vez porque nadie le enseña a hablar Débil Es débil su premisa ya que no tiene nada que argumente su conclusión solo una posibilidad. Si el hubiese investigado las características del zoológico hacia las aves seria fuerte su premisa.

8. Los criadores de loros dicen que éstos desarrollan fuertes lazos afectivos con sus dueños, por eso pueden estresarse si se alejan de ellos. Contundente. Le da valides el que los especialistas en el tema apoyen su argumento por tal motivo es contundente ya que no deja lugar a duda su afirmación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com