ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUEOLOGICO: TORRES DE LLIPA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

ARQUEOLOGICO:

TORRES DE LLIPA

Son construcciones parecidas a las chulpas de Puno, la más conservada mide 4.9m de alto y 2.45m de ancho, hecha de piedras planas y rectangulares, su usó posiblemente para la vigilancia del lugar, refugio, adoración.

[pic 1]

TORRES DE REJOPAMPA

La construcción está hecha de piedra y madera, tiene tres pisos, no se sabe aún que función cumplía esta torre, posiblemente depósitos de Gobernantes, lugares de descanso, vigilancia.

[pic 2]

MONUMENTAL:

EL MIRADOR HUANGASHANGA

Se encuentra en el distrito de Cutervo, en la provincia del mismo nombre, es un mirador natural, localizado al lado de la carretera que une la ciudad y el Centro Poblado de Huangashanga, tiene un panorama donde se puede visualizar toda la ciudad de Cutervo.

CIUDAD DE CUTERVO

Ciudad norte del país, es la capital de la provincial de Cajamarca, cuenta con 120723 habitantes siendo la quinta provincial del departamento de Cajamarca más poblada después de Cajamarca, Jaén, Chota y San Ignacio.

[pic 3]

EL ARENAL

Paraje ecológico, ubicado al norte de la ciudad de Cutervo, es identificado por su arena blanca, gran vegetación y enormes rocas.

PIEDRA VIEJA

Ubicada en el distrito de Cutervo; cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que escapaban de los invasores y para que no les mataran se suicidaron. El hombre se convirtió en arena y la mujer en piedra; así la tradición Cutervina es tirar tres piedras a la piedra vieja a la subida y otras tres piedras a la bajada para que el alma de cada uno no se quede en el cerro para siempre.

BOSQUE DE PIEDRAS

Ubicada en el distrito de Cutervo, en una planicie del Cerro Pilco. Complejo de piedras que se encuentran cercanas entre sí, bloques enormes de rocas que al recibir el contacto de los agentes modeladores externos (viento, lluvia, hombre, animales), se han erosionado formándose extrañas y caprichosas figuras, sobresaliendo las conocidas con los siguientes nombres: "el cañón", "la Mujer gestante", "la torta", "el dinosaurio"

VERNÁCULA:

Utilizan recursos naturales de lo que disponen (arquitectura vernácula) como la tierra, piedra, pajas.

Sus diseños concuerdan con la realidad del mundo del campesino, su paisaje y sus materiales, este lugar tiene una influencia de ciertas casas campesinas de Andalucía-España y de Sevilla, de donde vinieron los Españoles.

MATERIALES UTILIZADOS EN LAS EDIFICACIONES:

-ADOBE:

Las personas lo utilizan un 79% este tipo de sistema constructivo, los pobladores suelen mezclar el barro con paja crenado un bloque macizo de tierra sin cocer llamado adobe, también pueden agregar otros tipos de materiales que pueda mejorar la su estabilidad, a la vez suelen mezclar el adobe con asfalto, cal o cemento donde sus condiciones de resistencias son muchas mayores, a esto se le denomina Adobe estabilizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (483.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com