ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA DE CLASES


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  1.833 Visitas

Página 1 de 4

ARQUITECTURA DE CLASES

El modelo de análisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseño del sistema. Como se discutió en el capítulo 3, dependiendo del tipo de aplicación existen diversas arquitecturas que se pueden utilizar, en este libro nos centramos en aquellas arquitecturas especialmente diseñadas para el manejo de los sistemas de información, las cuales involucran la manipulación de la información guardada en bases de datos a partir de interfaces de usuario.

Las arquitecturas se distinguen según la organización de los objetos de acuerdo a su funcionalidad. Esto es también conocido como la dimensión de la arquitectura. Por ejemplo, si existe un grupo de objetos para el manejo de la funcionalidad de la aplicación y otro para interactuar con las entidades externas de la aplicación, como el usuario y las bases de dato, entonces se considera que la arquitectura es de dos dimensiones. Por el contrario, si existe tan solo un grupo de objetos que maneja de manera indistinta la funcionalidad junto con la interacción externa, entonces se considera que la arquitectura es de una sola dimensión.

En general, una arquitectura puede incluir cualquier número de dimensiones, algo que depende del tipo de aplicación que se desee desarrollar. En general, el planteamiento es: Si se diseña un sistema con cierto número de dimensiones ¿se obtendría un sistema más estable y fácil de entender que con un número menor o mayor? La respuesta depende de que tan independiente sean los objetos de un eje de funcionalidad con los demás. Si se cuenta con ejes de funcionalidad completamente ortogonales, algo que es difícil de lograr, el efecto de cambios en una dimensión no debería afectar a las demás dimensiones. Sin embargo, si los grupos de objetos no son lo suficientemente independientes, aun se puede limitar el efecto de los posibles cambios.

En el caso de los sistemas de información, una de las arquitecturas más utilizadas es la de Modelo, Vista, Control (MVC-Model, View, Control, popularizada por los ambientes de desarrollo para los lenguajes de programación de Smalltalk. Esta arquitectura se basa en 3 dimensiones principales: Modelos correspondiente a la información, Vista correspondiente a la presentación o interacción con el usuario y Control correspondiente al comportamiento, como se ilustra en la figura 7.2

Control

(Comportamiento)

Modelo(Información)

Vista (Presentación)

Fig 7.2 Diagrama de tres dimensiones correspondientes a la arquitectura Modelo, Vista, Control (MVC).

La vista o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com