ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE CLÁSICO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

ARTE CLÁSICO

Se denomina arte clásico al arte desarrollado en las antiguas Grecia y Roma, cuyos adelantos tanto científicos como materiales y de orden estético aportaron a la historia del arte un estilo basado en la naturaleza y en el ser humano, donde predominaba la armonía y el equilibrio, la coherencia de las formas y los volúmenes, y un sentido de imitación de la naturaleza que sentaron las bases del arte occidental, de tal forma que la recurrencia a las formas clásicas ha sido constante a lo largo de la historia en la civilización occidental.

El arte clásico se produjo en Grecia y Roma en la Historia Antigua. Estas dos civilizaciones, base de la cultura occidental actual, crearon un arte que dejó una muy profunda huella en la historia, y que influyó de gran manera en todo el Arte Occidental. Ese arte, reflejo de dos culturas con un gran avance cultural y social ha sido, es y será la base de todas las civilizaciones venideras que se han inspirado de la riqueza clásica. El trabajo está estructurado según las tres artes figurativas: la arquitectura, la escultura y la pintura.

1. GRECIA

En Grecia se desarrollaron las principales manifestaciones artísticas que han marcado la evolución del arte occidental. El arte griego se desarrolló en tres periodos: arcaico, clásico y helenístico. Los artistas griegos se preocupaban primeramente por el equilibrio, la armonía y las proporciones.

El arte griego fue el punto de partida del arte desarrollado en el continente europeo, y se caracteriza por el naturalismo y el uso de la razón en medidas y proporciones, y con un sentido estético inspirado en la naturaleza.

En arquitectura destacaron los templos, donde destacan tres órdenes constructivos: dórico, jónico y corintio. Eran construcciones en piedra, con o sin columnas (que pueden ser frontales, laterales, o pueden rodear todo el edificio) y coronados generalmente en forma de frontón, donde destaca el friso, decorado generalmente con relieves escultóricos. Destaca especialmente el conjunto de la Acrópolis, con el templo dórico del Partenón y los jonicos del Erection.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com