ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Arte Antiguo Y Clasico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  2.046 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El objetivo general de este ensayo es conocer las condiciones de vida que tenían, las diversas actividades que realizaban para subsistir. Explicar como era su vida antes del descubrimiernto de la agriculrura. Saber como eran sus obras de arte y como las hacían para asi poder comprenderlas y juzgarlas.

Al principio se da una breve introducción de los antecesores del hombre y como fueron evolucionando alrededor del tiempo. Después se explican las condiciones de vida que el hombre tuvo que llevar antes de la agricultura. Después se explica el tipo de obras de arte que tuvieron y como eran. Finalmente se da un punto de vista sobreel entorno y la expresión de su arte.

El hombre prehistorico.

Los antecesores del hombre fueron los siguientes:

Australopitecus

Homo habilis

Homo erectus

Neandertal

Homo sapiens

Estos antecesores se dieron a lo largo del Paleolitico Inferior; al primer primate que se le puede denominar hombre es al Neandertal que apareció en el Paleolitico Medio, hace 150,00 años, seguido del Homo sapiens que apareció en el Paleolitico Superior hace 40,000 años.

Las condiciones de vida del hombre paleolítico debieron de ser realmente muy duras y llenas de dificultades. La necesidad de subsistir le llevó a buscar el alimento, primero en la recolección y, muy poco apoco, en la caza y la pesca. Antes de la Agricultura los grupos de hombres eran nómadas y se dedicaban a la recolección de granos, tallos, frutos, hojas, tubérculos y raíces y a la caza de animales, a raíz del que los pueblos descubrieron que podían cultivar algunas plantas y domesticar algunos animales se hicieron sedentarios y empezaron a formar pueblos y civilizaciones. Anteriormente la agricultura era muy difícil de practicar debido a las condiciones climatológicas, pero a partir del desarrollo de la agricultura esta cambio la vida de los humanos de una forma radical ya que anteriormente su única fuente de subsistencia era la recolección y la caza. Con la agricultura el ser humano iba a poder tener el control dentro de su propio abastecimiento de alimentos; esto lo iba a lograr sembrando, cultivando y mejorando la selección de algunas hiebras, raíces y arbustos comestibles. También lograron domesticar y criar ciertas especies de animales, siendo la primera el perro.

Sus obras de arte al principio fueron las pinturas rupestres que son los rastros de actividad humana o imágenes que han sido grabadas o pintadas sobre superficies rocosas. Están plasmadas en cuevas, piedras y paredes rocosas, innumerables representaciones de animales, plantas u objetos; estas son escenas de la vida cotidiana, signos y figuraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com