ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte clásico según Hegel


Enviado por   •  6 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 5

Arte clasico

En la sección del arte clásico de su obra "Estética", Hegel desarrolla su teoría sobre la forma de arte que considera más elevada y perfecta. Según Hegel, la forma clásica del arte es la que logra una perfecta correspondencia entre el contenido y la forma, lo que conduce a una concordancia libre y perfecta. En esta forma de arte, la idea se expresa en la forma que le corresponde según su concepto, lo que permite una expresión adecuada de la espiritualidad concreta.

En la sección sobre el arte clásico, Hegel explica que la forma clásica del arte se caracteriza por la representación de la figura humana, que es la forma más adecuada para expresar la espiritualidad concreta. Según Hegel, el cuerpo humano es la forma natural del espíritu, y por tanto, en el arte clásico, la figura humana es la forma más adecuada para expresar la idea o la espiritualidad concreta que se quiere representar.

Sin embargo, Hegel también advierte que en el arte clásico la figura humana no es una mera existencia sensible, sino que está allí como forma natural del espíritu, y por tanto, ha de estar sustraído a la indigencia de lo meramente sensible y a la finitud casual de la aparición. La figura humana en el arte clásico debe ser tratada de manera tal que su forma exprese adecuadamente la idea o la espiritualidad concreta que se quiere representar. Por eso, el arte clásico se caracteriza por la belleza formal y la armonía, y por la expresión de la idea o la espiritualidad concreta a través de la figura humana.

En resumen, en la sección del arte clásico de su obra "Estética", Hegel desarrolla su teoría sobre la forma de arte que considera más elevada y perfecta. Según Hegel, el arte clásico se caracteriza por la representación de la figura humana, que es la forma más adecuada para expresar la espiritualidad concreta. En el arte clásico, la figura humana no es una mera existencia sensible, sino que está allí como forma natural del espíritu, y por tanto, debe ser tratada de manera que exprese adecuadamente la idea o la espiritualidad concreta que se quiere representar.

como explica hegel que la figura humana no es solamente existencia sensible sino que es forma natural y espíritu

Según Hegel, la figura humana no es solamente una existencia sensible, sino que es una forma natural del espíritu. Esto se debe a que el cuerpo humano es la forma más adecuada para expresar la espiritualidad concreta en el arte clásico. En otras palabras, la figura humana es la forma que el concepto original ha inventado para la espiritualidad concreta, de modo que la idea o la espiritualidad se exprese adecuadamente en la forma natural del cuerpo humano.

Para Hegel, el cuerpo humano es una forma natural del espíritu debido a que el espíritu se realiza en la existencia material y corpórea del ser humano. El espíritu no es algo abstracto y separado de la realidad material, sino que se realiza y se manifiesta en ella. En este sentido, la figura humana es una forma natural del espíritu porque es la forma en la que el espíritu se realiza de manera más adecuada en el mundo sensible.

Además, para Hegel, la figura humana en el arte clásico no es solamente forma natural del espíritu, sino que también es forma espiritual. Esto se debe a que en el arte clásico la figura humana no es una mera representación de la realidad material, sino que está allí como forma natural del espíritu, y por tanto, ha de estar sustraído a la indigencia de lo meramente sensible y a la finitud casual de la aparición. En otras palabras, la figura humana en el arte clásico no es solamente una forma material, sino que es una forma espiritual que expresa adecuadamente la idea o la espiritualidad concreta que se quiere representar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com