ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el tiempo que ha transcurrido, desde el inicio del semestre escolar, hasta ahora, hemos estado viendo en nuestra clase, lo que para cada uno de nosotros es el arte, y hemos elegido también, la obra que más nos gusta, ya sea de pintura, música, escultura, danza, etc.

Sin embargo, nosotros les hablaremos del concepto general que tiene el mundo acerca del arte, es decir, nosotros no expondremos nuestro punto de vista, si no que les enseñaremos el concepto sintetizado y mayoritario que tienen las personas acerca del concepto de arte.

También hemos aprendido que una cosa es el arte, y otra, un tanto diferente, son las bellas artes, las cuales también abarcaremos en nuestro proyecto de investigación. Mostraremos un ejemplo de cada una de las bellas artes, para que nuestros compañeros conozcan un poco mas de estas hermosas obras.

De alguna manera, con nuestro proyecto, los demás se podrán dar cuenta de que su concepto de arte no esta tan alejado de la “realidad”, porque muchas de las definiciones que encontramos, nos dan una idea, un poco más explicita, de lo que el arte es para el mundo.

Por lo tanto, las prioridades en nuestro proyecto son; que nuestros compañeros no idealicen por completo el concepto del arte, y que aprecien mas el arte que cada uno de nosotros puede llegar a crear. 

¿Qué es el arte?

Según diversas fuentes de información:

El arte es entendido como cualquier actividad creativa que realiza el hombre con la finalidad de expresar sentimientos, emociones, ideas y percepciones, así como aspectos de la realidad, aplicando nuestras facultades sensoriales y estéticas, mediante recursos plásticos.

El arte involucra tanto a las personas que lo observan, como a las que lo crean.

Cabe destacar, que esta información es un “concepto sintetizado” de los muchos que encontramos.

La experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos. Por eso se puede decir que un artista crea algo que sale solo de su intelecto. Su obra sale de su inspiración y no tiene que obedecer ninguna regla.

Bellas Artes.

Sabemos que existen 7 bellas artes, y a continuación daremos un pequeño concepto de cada una y mostraremos un ejemplo:

Literatura: Es el arte de expresarse de forma, tanto oral como escrita y su elemento principal es la palabra.

Música: Consiste en dotar a los sonidos y silencios de una cierta organización, ya que estos son sus elementos principales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com