ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO DE OPINION EL MISTERIO SOBRE EL HOMBRE DE LAS NIEVES


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ARTICULO DE OPINION

EL MISTERIO SOBRE EL HOMBRE DE LAS NIEVES

[pic 2][pic 3]

NOMBRE DEL ALUMNO:

FLOR DE GUADALUPE JUAN RODRIGUEZ

NOMBRE DEL PROFESOR:

MANUEL RAMIREZ GAMBOA

GRADO: 2° GRUPO: “C”

 

INTRODUCCION

En este artículo le hablare sobre  el misterio del hombre de las nieves, sus apariciones y hare mención sobre algunas de las personas que dicen haber presenciado a la criatura, además hare énfasis de las pruebas que se ha hallado a lo largo del tiempo del mismo.

Espero que este artículo les resulte entretenido y sea de agrado.

EL MISTERIOSO HOMBRE DE LAS NIEVES

El abominable hombre de las nieves o “Yeti” como otros lo llaman, ese ser gigante, peludo y misterioso que supuestamente ha atemorizado durante años a los pobladores del Himalaya, no es más que un cruce de distintos tipos de osos. Así lo ha certificado un análisis genético realizado en la Universidad de Oxford.

“El resultado de la investigación establece que las muestras son genéticamente idénticas a las de un osos polar de noruega”, explica el profesor de genética de la universidad de Oxford, Brian Skyes.

APARICIONES DEL “YETI”

Este ser alcanzo la fama mundialmente a mediados del siglo pasado cuando supuestamente fueron localizados algunas de sus enormes huellas en el Tíbet y en alunas zonas montañosas de Nepal.

Pero fue a partir de 1830 durante una expedición para alcanzar las montañas más altas del mundo, viajeros occidentales empezaron a encontrarse con el supuesto “hombre de la nieves”.

Muchos como el inglés Brian Hoghton Hodson dejaron testimonio de su experiencia. El relato en el diario de la sociedad asiática, que cuando sus guías, vieron a la criatura, esta salió corriendo despavoridamente, como si fuera ella la que estuviera horrorizada.

Otro caso fue el de Laurence, quien descubrió un par de huellas en un viaje por el Himalaya.

Mientras que para Houghton la extraña figura que huyo debió tratarse de un orangután, para Lauren eran las marcas dejadas por un oso.

En 1951 los escaladores Eric Shipton y Michael Ward l regresar de una expedición en un glaciar cercano al Everest hallaron una serie de huellas semejantes a las de pies humanos pero extremadamente grandes.

Ward le tomo fotos fotografías y pronto las imágenes dieron vuelta al mundo y así empezó la “Fiebre Yeti”.

CONCLUSION

El hombre de las nieves, aquel que atemoriza a los pobladores del Himalaya, alcanzo su fama en el siglo pasado, desde entonces se han creado varias teorías sobre la existencia del mismo, pero la misterioso criatura es un simple hibrido de dos especies de osos de noruega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com