ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO DE OPINION SOBRE LA ESCUELA EN EL FUTURO Y LA FORMACIÓN AFECTIVA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2022  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO DE OPINION SOBRE LA ESCUELA EN EL FUTURO Y LA FORMACIÓN AFECTIVA

A pesar de la introducción de nuevas tecnologías en el plan de estudios, la estructura de la escuela es muy similar a la del pasado. Hemos reemplazado algunas herramientas por otras y hemos utilizado varios métodos de recopilación de información para otras herramientas. Nuestro sistema educativo se contenta con "enseñar" en lugar de "educar", premia el orgullo en lugar de la humildad y enfatiza la búsqueda del prestigio personal sobre el servicio a la comunidad. Nuestros expertos no están capacitados para actuar de manera interdisciplinaria. Estudiando las consecuencias sociales o ambientales de esas decisiones, vivimos hoy en un mundo lleno de orgullo por los logros científicos y tecnológicos, con miedo a los desequilibrios ecológicos y decepción por la continuación del hambre y la miseria.

Cabe señalar que la sociedad ha cambiado su cultura y patrones de trabajo. Los padres tienen que reducir la cantidad de tiempo que sus hijos dedican al aprendizaje informal e informal, y las escuelas no pueden ser responsabilizadas por el componente emocional desapegado que ocurre o debería ocurrir en esta estructura social. Con estas palabras, solo quiero mostrar respeto a quienes lo merecen. Pocos fundadores de familias disfuncionales han creado su propia vergüenza.

La educación hoy ya es pobre a los ojos. El conocimiento se transmite a través de temas parcialmente subdivididos. Para colmo, se divide en dos campos, las ciencias y las humanidades, e incluso entre ellos se desmoronan como lenguas mutuamente incompatibles, como si fueran lenguas separadas e incomunicables. Desafortunadamente, las escuelas y universidades ayudan a romper los puentes naturales que existen entre el conocimiento sobre las personas, el medio ambiente y la creación. Desglosan el "significado del embarazo" en muchas disciplinas que son absolutamente necesarias para comprender a fondo cada especialidad.

La educación emocional-afectiva requiere un cambio fundamental en los docentes y en la formación del profesorado. Además de las tradicionales ciencias, matemáticas y educación social, profesionales con amplios conocimientos en psicología, ciencias de la salud, tecnología, filosofía y áreas afines pueden tomar cursos de interés para estudiantes de cualquier nivel. evolución. Igualmente, la educación futura de todos debe estar a cargo de un equipo multidisciplinario de expertos.

Finalmente, el terreno común debe comenzar con las dos instituciones básicas de la sociedad: el hogar y la escuela. Este hilo debe abrazar la educación como práctica de democracia, libertad, igualdad, modernidad, innovación y humanismo comunitario. De hecho, nos lleva a un futuro ideal, un ideal al que no podemos renunciar, un futuro interracial lleno de diversidad cultural. El futuro de la educación profundiza en las dimensiones emocional y actitudinal sin sacrificar la capacidad de desarrollar habilidades cognitivas y meta cognitivas. Una educación que no solo enseña la mente, sino que también da alas al camino de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (230 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com