ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas De Formacion


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

E N S A Y O

1. A nivel Nacional existen actualmente 25 Escuelas de Formación Policial que son las denominadas “Escuelas Técnicos Superiores PNP” y solo 01 Centro de Formación Policial de Oficiales “Escuela de Oficia les de la PNP”; pues estos centros académicos tienen la calidad de brindar educación, formar a futuros líderes de la sociedad con valores éticos y morales para obtener POLICÍAS preparados y capacitados para combatir la delincuencia, brindar seguridad y tranquilidad pública, equilibrando éticamente la fuerza de la ley con el irrestricto respeto a los derechos humanos.

2. Las Escuelas de Formación Policial, para obtener una generación de Policías preparados y capaces, realizan concursos de procesos de Admisión a fin de captar a jóvenes que rindan o tengan las condiciones físicas y mentales conforme a los requisitos brindados por dicho proceso (exámenes de Aptitud académica, física, conocimientos, psicotécnico, talla, peso, antescedentes, entre otros) pues todos estos requisitos y la preparación netamente policial (física y mental) hacen que se logre obtener una buena calidad de Policías.

3. La Escuela Técnico Superior PNP CUSCO, tiene ese objetivo, pero lamentablemente se presentan situaciones reales que de alguna manera bloquean los esfuerzos administrativos y académicos destinados a los alumnos, porque existen malos policías que incurren en actos de corrupción, tanto en la planta administrativa como en la académica; y, no sólo durante el periodo de formación, sino que ya lo hacen desde que se dan los procesos de admisión, como por ejemplo Personal PNP que laboran en la Escuela Técnico Superior aprovechan el proceso de admisión para buscar a jóvenes postulantes captando su ingenuidad prometiéndoles el ingreso ayudándolos supuestamente en los diferentes exámenes del proceso, a cambio de un beneficio económico.

4. Pues esto no solo pasa para beneficiarlos en los diversos exámenes sino que también sucede en la Oficina de talla y peso; captan a postulantes que no reúnen la talla y peso requerido por dicho proceso haciéndolos pasar o considerarlos aptos para que sean inscritos a cambio de un beneficio económico o de obsequios; tal como paso a inicios del presente año en el departamento de Moquegua.

POLICIAS PEDIAN DINERO Y LICOR A POSTULANTES A LA ESCUELA TECNICO SUPERIOR DE MOQUEGUA (23 DE FEBRERO 2013)

Durante el proceso de admisión a la Escuela Superior Técnica de la Policía de Moquegua, el año pasado se habrían pedido sumas de dinero, licores y otros enseres a los postulantes, a fin de que ocupen una de las vacantes en dicho centro de preparación policial, según informó el coordinador de la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua, Fernando Catacora Pamo.

Encontrándose cinco Policías involucrados, en este caso,

entre los implicados en este escándalo, se encuentra una suboficial, que adulteró documentos para ser cambiada a la Escuela PNP y, además, solicitó a los postulantes botellas de whisky etiqueta negra, para su matrimonio.

Además se indicó que en estos hechos estarían implicados altos mandos policiales de la escuela policial.

El pasado 14 de febrero el departamento de Inspectoría de la Policía Nacional, remitió un informe a la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua, en el cual se da cuenta de presuntos hechos de corrupción de funcionarios al interior de la Escuela Técnico Superior de Policía de Moquegua.

El procurador explicó que el departamento de Inspectoría recibió un correo electrónico anónimo, lo que sirvió para ahondar las investigaciones. El procurador anticorrupción, Fernando Catacora, presentó 15 actos de investigación ante el Ministerio Público por el delito de corrupción de funcionarios y contra la fè pública.

5. Otro punto de corrupción también está en la administración de los alimentos que deben proporcionarse al regimiento de alumnos de la PNP, Personal PNP de la planta administrativa y académica. Como sabemos el monto diario de consumo por alimentos es de S/.6.20 nuevos soles, pero en la realidad, los alimentos que nos proporcionan no equivalen a ese precio, teniendo como resultado una mala alimentación en todo el personal de alumnos y personal PNP que labora en la Escuela, ya sea con un bajo rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com