ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTISTICA


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿CÓMO SE PRODUCE EL VALOR?

El valor se produce debido a la incidencia de la luz sobre un objeto, creando una gradación de tonos que van de lo más claro a lo oscuro, sugiriendo en ellos un efecto de volumen.

2. ¿CÓMO SE PUEDEN LOGRAR ESTAS GRADACIONES?

Las gradaciones que van de un gris claro al más oscuro hasta llegar al negro, son los que se “denomina escala de valores”. Estas gradaciones pueden ser logradas utilizando distintos medios: lápiz, gouache, tintas u otros; también empleando puntos, líneas o aplicado trazos en forma de tramas

3. DEFINA COLOR

El color es una sensación que percibimos, gracias a la existencia de la luz y a la capacidad de nuestros órganos visuales para trasmitir dichas sensaciones al cerebro.

4. ¿CÓMO EXPLICAMOS SU PRESENCIA?

La percepción física se produce por la acción de las radiaciones de la luz sobre los cuerpos coloreados, que al rebotar sobre éstos afectan las células receptoras de la retina, viéndose como radiaciones de colores: rojo, naranja, verde, azul y violeta. Asimismo, al superponer luces de estos tres colores físicos primarios se produce luz blanca. El color físico es el utilizado en la televisión a color y en otros medios audiovisuales. Desde una comprensión química, los colores se definen como pigmentos. Se usan en la pintura, diseño gráfico, así como en la industria textil, entre otros.

5. ¿CUÁLES SON LOS COLORES PRIMARIOS?

Los colores pigmentos primarios son: el amarillo, el rojo magenta y el azul cian. Se llaman primarios o puros por no ser producto de mezcla algunas.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt