ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artistica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  1.746 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

Educación familiar y Ciudadana 1mer año “B”

4.1 Protección al consumidor.

1) consiste:

- El comercio Eléctrico: el comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios por medios electrónicos. El comercio electrónico tiene actividades muy diversas por ejemplo: el comercio de bienes y servicios electrónicos, suministro en línea de contenidos digitales, transferencias electrónicas de fondo, compra y venta electrónica de acciones, subastas, prestaciones de servicios en línea, contratación pública, diseños y proyectos conjuntos, conocimiento de embarqué electrónicos. Por otra parte abarca a la vez productos (bienes de consumo, equipo médico…), servicios (servicios de informática, financieros y jurídicos…), actividades tradicionales (asistencia sanitaria, educación…), y nuevas actividades (centros comerciales virtuales…)

-Publicidad Engañosa: La publicidad consiste en la divulgación de anuncios de carácter comercial para así atraer a los potenciales consumidores, compradores o espectadores del producto o servicio en cuestión, por tanto, es que los avisos que se desarrollen para llevar a cabo este objetivo deberán dar cuenta de las bondades que el producto o servicio presentan para así motivar a su consumo.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo que es la publicidad, diremos, que la publicidad engañosa será aquella que de cualquier manera, incluyendo a su presentación, induce o podrá inducir a error a los destinatarios, podrá alterar el comportamiento económico de estos o ser capaz de perjudicar a un competidor. Asimismo, la normativa vigente al respecto considerará también publicidad engañosa a aquella que silencie datos esenciales de los bienes o productos en cuestión y que por tanto tal situación induzca a errores por parte de los destinatarios de la publicidad.

En la mayoría de las Naciones, la publicidad engañosa, así como sus alcances, se encuentran contemplados dentro de lo que se conoce como derecho de los consumidores, tal como se denomina al cuerpo de normas que provienen de los poderes públicos y que están destinadas exclusivamente a proteger al consumidor otorgándole ciertos derechos y obligaciones.

Algunos casos comunes de publicidad engañosa suelen ser: no incluir el impuesto al valor agregado (IVA) por lo cual se está transmitiendo una información errónea, cuando se confunde al destinatario en cuanto al máximo cuantitativo que se anuncia y que en realidad no puede alcanzarse jamás, la ocultación en letra chica de las penalizaciones económicas que recaerán en el consumidor en caso que este decida interrumpir el contrato antes de lo pactado y la no disponibilidad efectiva de opciones que se publicitan como puede ser: el módem inalámbrico en el caso de un servicio de internet, el cual, luego, cuando el consumidor lo solicita no aparece porque en los hechos no cuentan con el mismo.

2) ventajas y desventajas que se pueden presentar con la utilización del comercio electrónico:

-Ventajas del Comercio Electrónico para el Usuario:

-Encontrar un producto a menor costo.

-Comodidad en la adquisición del bien o producto.

-Realizar mejor negociación con el vendedor.

-Ventajas del Comercio Electrónico para la Empresa:

-Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.

-Costos de los distribuidores.

-Elimina las perdidas por mercancía robada.

-Elimina días muertos por causas de huelga.

-Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.

-Desventajas del Comercio Electrónico para el Usuario:

-Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.

-Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.

-Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

-Desventajas del Comercio Electrónico para la Empresa:

-Menor comunicación entre vendedor y consumidor.

-Hackers

-Crackers

3) Casos de la publicidad engañosa ocurrida a nivel nacional o en mi localidad:

-Caso de Publicidad Engañosa a Nivel Nacional:

A veces la propaganda política puede caer en publicidad engañosa como sucede con estos Banners pagados por el Gobierno que aparecen en varios portales de noticias como N24, en los que se alega que La Flor de Venezuela fue abierta "para felicidad del pueblo". Ciertamente La Flor de Venezuela fue abierta manualmente como se ha hecho otras veces, como por ejemplo el año pasado durante un acto de Henrique Capriles y Henri Falcón. Lo que el gobierno debe arreglar es el motor inteligente de fabricación alemana que fue desmantelado por falta de pago en la administración de Luis Reyes Reyes, para que de esa forma la Flor abra y cierre espontáneamente según las condiciones climáticas emulando una flor de verdad.

4) cuadro de alimentos empacados o enlatados que cumplen las exigencias legales en cuanto a información en el rotulado:

nombre del producto: Aceite de oliva

Marca comercial: Emoc

Identificación del lote: E.F.13

Razón social o empresa: Sirevenz.C.A

Contenido neto 50ml

Número de registro sanitario: A-85279

Valor nutricional: 100g

Fecha de expiración: E:7/2015

Componentes o ingredientes: Aceitunas

Precio de venta al público: 150.00Bsf

País de origen Siria

nombre del producto: salsa de soya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com