ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AS GOOD AS IT GETS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

(AS GOOD AS IT GETS)

• al comienzo de la película, encontramos ciertos rituales que Melvin, el personaje principal, realiza. Por ejemplo, al entrar a la casa, cierra la puerta. Esta tiene varias cerraduras, él las cierra, de arriba abajo, cinco veces cada una. Inmediatamente prende las luces de la entrada cinco veces; tira los guantes que utilizaba (no sale sin un par, y son guantes de cuero). Entra al baño, donde tiene en su botiquín extremadamente ordenado por filas, jabones de tocador todos iguales. Se remanga la camisa, antes de abrir el jabón toca uno de sus lados con el espejo, Y se lava cada mano con un jabón nuevo distinto ,los cuales descarta inmediatamente. Para esto abre sólo la llave de agua caliente al máximo. Otra de sus ideas obsesivas es que no puede tocar las rayas en el piso, y va caminando salteándolas. A su vez evita contacto con la gente, y camina diciendo "¡no me toquen, no me toquen!". Sólo come en un restaurante, al cual va a la misma hora, y por supuesto, se sienta siempre en la misma mesa, para que lo atienda la misma mesera (Carol, protagonizada por Helen Hunt, quien va a influir mucho en su vida y que al final él se enamora de ella).Para comer, él lleva siempre su propio juego de cubiertos de plástico.

Estos son algunos de los rituales llevados a cabo por Melvin; y son un excelente ejemplo de los síntomas característicos de la neurosis. El trastorno psíquico en ellos, se expresa a través de estos síntomas, que en general serían: ideas obsesivas, compulsión a realizar actos indeseables, lucha contra estos pensamientos y tendencias, ceremoniales conjuratorios, etc. Y tienen un tipo de pensamiento que se caracteriza por la duda; lo que lleva a inhibiciones de pensamiento y de acción. Para neutralizar la ansiedad que producen las obsesiones o estímulos que puedan desencadenarlas, el sujeto recurre a estos tipos de rituales o compulsiones, que son tanto motores (la limpieza vista en Melvin, el orden), como también cognitivo.

Además de Melvin la película se centra en 3 personajes más: Carol, Simon y su perrito. En la película Simon es el vecino de Melvin, es homosexual, por lo cual Melvin muestra aun mas desprecio y agresividad. En una ocasión Simon es atacado, por lo que es hospitalizado; así queda Melvin a cargo de su perrito. Éste es un personaje muy tierno, de tamaño pequeño, que de cierta forma se "gana" el cariño de Melvin. Así, sin buscarlo, Melvin deja ciertos ritos; como por ejemplo para poder ver al perro en el bar, se cambia de mesa (para el asombro de Carol). También con Simon comienzan a tener cierta relación de amistad, lo que hace que en cierta manera Melvin comience a preocuparse por él, hasta llegar al punto, al final de la película, que lo aloja en su casa.

La noche que Carol fue hasta la casa, para decirle que nunca iba a tener relaciones con él, a las 3:22 a.m. muestra la película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com