ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASAMBLEA DE OCTUBRE


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

J.N. MARTÍN  GONZALEZ VAZQUEZ

TURNO MATUTINO

C.T. 19DJN0318A

ASAMBLEA DE OCTUBRE

Maestra encargada: Yesica Martínez Olivares

¡Buenos Días!

Sean todos bienvenidos a la asamblea del presente mes.
Hoy miércoles 24 de Octubre del 2018 corresponde al grupo de 2° A dirigir la asamblea, para esto nos encontramos reunidos en el patio central del jardín de niños Martín González Vázquez.

Realizar honores a la bandera (canto a Nuevo León hasta el final de la asamblea).

A continuación daremos una breve reseña de las fechas importantes del mes y presentaremos uno a uno los números artísticos preparados por cada grupo.

12 de Octubre. Descubrimiento de América

En enero de 1942 la reina Isabel mando estudiar el proyecto de Colón hasta que finalmente accedió a financiar la expedición, el 17 de abril de 1492 firmaron las Capitulaciones de Santa Fe, donde se acordaba que a Colón se le concedería el 10% de las riquezas que obtuviera.

        

Para realizar su travesía el genovés recibió dos carabelas La Niña y La Pinta y una nao La Santa María, las cuales popularmente son mas conocidas como las tres carabelas.

Justo en la noche del 11 al 12 de octubre de 1492 se dio el grito de "¡Tierra a la vista!", y la historia de Europa y de América cambió de manera irreversible. Así descubrió Cristóbal Colón el posteriormente llamado "Nuevo Mundo".

  • Como primer número artístico vienen los alumnos del grupo 2° “A”, a cargo de una servidora, quienes nos escenificaran la historia de El Descubrimiento de América.

Cristóforo Colombo, como realmente se llamaba este personaje, nació en Génova en 1451. Hijo de padres tejedores, se inclinó sin embargo por la navegación. A los 14 años se inicio en tal actividad y durante varios años viajo hacia Francia, Inglaterra e Islandia. En 1476 naufrago frente a las costas de Portugal donde se estableció como comerciante y dibujante de mapas.

Se caso con Felipa Moniz, de cuya unión nació Diego, su primer hijo. Mas tarde, tras la muerte de su esposa, tuvo otro hijo con Beatriz Arana llamado Fernando, quien fue su primer biógrafo.

  • Como siguiente número artístico tenemos la participación de los alumnos de 2° “B” a cargo de la Mtra. Karla Deyanira Molina Muñiz quienes nos presentan un coro alusivo al descubrimiento de América titulado “Las tres carabelas”

16 de Octubre. Día de la alimentación

Una buena alimentación es el resultado de consumir alimentos que produzcan energía necesaria para que llevemos a cabo todas nuestras actividades. Sin embargo, en muchas regiones de nuestro planeta hay carencias alimenticias en gran medida por la ignorancia, la indiferencia y sobre todo por la pobreza.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en el mundo hay millones de personas que sufren hambre, por esta circunstancias en 1945, la organización mencionada anteriormente adoptó el 16 de Octubre como el día mundial de la alimentación, en esta fecha en todo el mundo no solo se realizan actividades destinadas a orientar como nutrirse adecuadamente, sino también a incentivar a países a que mejoren sus fuentes de empleo y que adopten estrategias para combatir el hambre y la mala nutrición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (344.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com