ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asambleas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

RAMON ENRIQUE MARIMON FAJARDO

COD. 4141020209

DERECHO DE SOCIEDADES CURSO B1

IV SEMESTRE

ASAMBLEAS, COMO ESTRAÑO AQUELLAS ASAMBLEAS ¡¡¡¡¡¡¡

Los que somos nietos de una generacion de abuelos en la que todos pertenecian a un determinado grupo en el que los unia un interes comun, escuchamos y utilizamos nuestros primeros años de mi vida, o lo que llaman las trabajadoras infantiles “la primera infancia” dos palabras que muchos años despues realmente podemos comprender, cooperativa y asamblea; aunque la primera no sea de interes para el estudio actual de las sociedades comerciales la segunda si es la que mayores recuerdos nos debe traer y mayores beneficios a nuestro intereses por divertirnos nos dió.

La mamá de mi mamá acudia sagradamente a unas 4 asambleas al año; de la cooperativa bolivarense de suoficiales en retiro, COOABOLSURE; una de carácter general y en donde se reunian todos los socios y otras en el que el interes era medido por la informacion a dar o por tu familiariedad con el convocante. Art. 181.- Los socios de toda compañía se reunirán en junta de socios o asamblea general ordinaria una vez al año, por lo menos, en la época fijada en los estatutos. Se reunirán también en forma extraordinaria cuando sean convocados por los administradores, por el revisor fiscal o por la entidad oficial que ejerza control permanente sobre la sociedad, en su caso. En este articulo del codigo de comercio encontramos el por que ese que jamos nos explicaron cuando eramos niños de esas reuniones, con mucho refrigerio, musica animacion y un gran almuerzo, las que terminaban con una gran cantidad de borrachitos queriendo cambiar al gerente y al presidente de la junta.

En estos momentos comprendemos el valor de las acaloradas discusiones y sobresaltos de algunos socios que cansados de un mal manejo o una politica errada sabian que el beneficio comun se esta mermando, gracias abuela¡¡¡¡¡.

Estas reuniones son las que determinan la vida o muerte de una sociedad y para este ejemplo una mala decision fue la muerte.

Desde 1989 hasta 2001 fue gerente de la sociedad el Señor Juan Almanza Gomez, muchos fueron sus detractores, pero sus benefactores eran más, asi que votación tras votación se mantuvo en su cargo desangrando las arcas y llevando el mayor patrimonio de la cooperativa, el colegio ABOLSURE, a la quiebra.

Art. 183.- Las sociedades sometidas a inspección y vigilancia deberán comunicar a la Superintendencia la fecha, hora y lugar en que se verificará toda reunión de la junta de socios o de la asamblea, a fin de que se designe un delegado, si lo estimare pertinente. Este articulo explica por que ala ultima asamblea en la que acompañe a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com