ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASERTIVIDAD - COMMUNICACION ASERTIVA


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

ACT. #2 CASTRO

[pic 1]

COMMUNICACION ASERTIVA

ENSAYO.

La asertividad es una estrategia de comunicación que nos permite defender nuestros derechos y expresar nuestra opinión, gustos e intereses, de manera libre y clara, sin agredir a otros y sin permitir que nos agredan. Una conducta asertiva nos permite hablar de nosotros mismos, aceptar cumplidos, pedir ayuda, discrepar abiertamente, pedir aclaraciones y aprender a decir “no” es la expresión de los derechos y sentimientos personale, y hallaron que casi todo el mundo podía ser asertivo en algunas situaciones y absolutamente ineficaz en otras.

Ser asertivos implica ser firmes en nuestras decisiones sin llegar a la pasividad. Es decir, cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores. Y también implica no llegar al extremo contrario: La agresividad.

Ser asertivo es expresar con el cuerpo y con mis expresiones lo que siento, pienso y quiero decir sin agredir teniendo limites al momento de expresarlo, que digo, como lo digo, para que lo digo y que quiero lograr con ello.

Al momento de tener comunicación con mis compañeros es muy importante utilizar la asertividad ya que en todo momento se debe  lograr convencer para poder llegar a al objetivo de trabajar en equipo y con un bien en común que es el de sostener nuestro sindicato para seguir creciendo a favor del magisterio, los cambios que han existido hasta el momento en las leyes con respecto a educación y reforma educativa a creado mucho conflicto y con ello un des equilibrio emocional y conductual es por ello que debe existir la comunicación asertiva para poder mantener informado a todos los compañeros de los beneficios y objetivos que el sindicalismo quiere lograr para poder recuperar la credibilidad en su trabajo. El hablar asertivamente ayuda a tener credibilidad y tranquilidad en los compañeros es por ello que es muy importante tener el contacto humano y comunicativo en todo momento para dar información y no perder credibilidad para seguir apoyando diariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com