ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNACIÓN A CARGO DEL DOCENTE


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Universidad  nacional abierta y a distancia

[pic 6]

ASIGNACIÓN A CARGO DEL DOCENTE

Introducción

En la actividad que se llevó a cabo se basó en el desarrollo de una entrevista, basándome en una persona del sexo masculino, de edad de 42 años, las preguntas fueron en base a un cuestionario de apoyo:

[pic 7]

Resultados del cuestionario

1-¿De qué manera consideras el impacto de la asociación salarial con la relación con los estilos de vida que presenta el entrevistado?

El impacto es significativo, ya que hay personas con bajo ingreso salarial que debido a la falta de orientación y el no tener los recursos para acudir con un especialista en nutrición, su alimentación no es buena, teniendo varios problemas nutricionales que afectan considerablemente su estilo de salud.

2-¿De qué  manera  consideras  que  influye  el  tiempo  que  se  destina  para  ingerir  sus alimentos?

El tiempo de ingerir los alimentos, también es importante, ya que hay personas que ingieren y consumen alimentos rápidos, obstaculizando de esta manera que su alimentación sea la adecuada.

3-¿Qué relación consideras que existe entre su estado de salud y la asociación con el estado nutricional?

El estado de salud del individuo tiene que ver con el estado nutricional, ya que si la persona no ingiere correctamente los alimentos su estado de salud será bueno y viceversa.

4-En  caso  de  que  el entrevistado no  conozca  el  concepto  de  alimentación  saludable ¿Qué situación consideras fundamental para que se presente éste desconocimiento?

Es debido a la falta de orientación, que se le ha dado desde una edad escolar.

5-¿Cuál de las preguntas relacionadas con los conocimientos de nutrición consideras que sean más agravantes para la determinación de hábitos saludables?

La pregunta anterior, ya que si la persona desconoce sobre los términos de nutrición, la labor del nutriólogo es porque no ha asistido a consulta nutricional, los motivos podrían ser el salarial, influenciando también que tiene impacto la primera pregunta.

6-Si tu entrevistado tuvo dudas en alguna pregunta ¿Tuviste alguna complicación para atender sus dudas? (Cuál sea la respuesta, responde el por qué)

No tuve complicación, ya que en el transcurso de las unidades y de la asignatura, tuve los conocimientos para poder resolver sus dudas.

Conclusiones

El desarrollo de la actividad me fue de mucha utilidad, ya que como futuro profesionista de la salud me pude dar cuenta de la falta de información de la que cuentan muchas personas, para que su alimentación sea la adecuada, ya que si los individuos tenemos la orientación adecuada, podremos aplicarlo en nuestro día a día, haciendo que nuestra salud sea la adecuada.

Anexo Cuestionario

[pic 8]Asignación a cargo del docente en línea

Anexo

Cuestionario sobre la alimentación.

A continuación, se presentarán una serie de preguntas relacionadas con su alimentación, esperando pueda apoyarme con un trabajo escolar final. Para fines prácticos de la actividad, las dudas que tenga serán resueltas al final o durante el llenado del cuestionario.

Datos personales (opcional)

Nombre: Carlos Canto Sánchez


Edad: 42 años

Estado Civil: Casado


Sexo:

Masculino

Ingreso salarial al mes:

$9000

  1. ¿A qué se dedica? Comerciante

  1. ¿Quién es el encargado de su alimentación?: Yo mismo
  1. ¿Cuál es el tiempo que destina habitualmente para comer?: media hora

A partir de las siguientes preguntas responda Si o No y las distintas posibilidades de acuerdo a su respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (220 Kb)   docx (447.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com