ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignacion a cargo del docente VF Corporation


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.609 Palabras (11 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Abierta y a Distancia de México.

Proyecto Terminal I

Grupo:

LT-LPT1-1902-B0-001

Presenta:

Carrillo García Reyna Isabel.

Actividad 1. Identificación de necesidades organizacionales.

Docente:

Miriam Santana García.

Estado de México, septiembre 2019.

Introducción.

VF Corporation es una empresa orientada al propósito, impulsada en el rendimiento y a su vez crear valor. Se busca el éxito empresarial que esta va impulsada al deseo de utilizar los diferentes recursos para mejorar la vida de las personas y lograr un mundo mejor.

Fabrican actualmente la mejor indumentaria y calzado en todo el mundo, innovan e impulsan los movimientos de estilo de vida sostenibles y activos.

Es así que se presenta el propósito de la organización y por lo cual trabajan día a día, este compromiso se comparte por los casi 50,000 asociados en mas de las 20 marcas uniéndose como One VF y llegar así a los objetivos en conjunto demostrando que son una empresa Global de Creadores de Movimiento.

Los principios rectores de VF Corporation demuestran todos los aspectos laborales. Se exponen las expectativas que se tienen como organización. Es importante adoptar estos comportamientos y actitudes que ayudaran a fomentar una cultura inclusiva y respetuosa para que de esta manera se pueda prosperar.

  • Vive con Integridad. Ser autentico y siempre realizar lo correcto.
  • Actúa con coraje. Pensar y actuar audazmente.
  • Ser curioso. Explorar, aprender y evolucionar.
  • Actúa con empatía. Entender y respetar a los demás que te rodean.
  • Perseverar. Perseguir y trabajar juntos con VF Corporation.

Al describir como una empresa con movimientos poderosos ayuda así a tener un impacto positivo en las ciudades en todo el mundo. El ciclo de Propósito y ganancias ayuda a crear oportunidades continuas para que VF aproveche el éxito comercial y así acelerar el gusto y preferencias de las personas.

Misión.

Potenciamos movimientos de estilos de vida sostenibles y activos para el mejoramiento de las personas y nuestro planeta.

Visión.

Creceremos mediante la construcción de marcas líderes, haciéndolas un estilo de vida que excite a los consumidores al rededor del mundo.

Valores.

Los cinco principios claves de nuestros valores se caracterizan por, liderar con integridad cada actividad dentro de la organización, tratar a todos con dignidad y respeto, siempre competiremos de una manera justa y honesta, somos una empresa apegada a las leyes y normas en cada lugar donde nuestras marcas son seleccionadas por las personas y día a día nos esforzamos a mejorar nuestros productos e innovando para el gusto de nuestros clientes.

Área Disciplinar y organizacional.

Inbound (Recibo)

Esta área esta compuesta por las operaciones de recibo de documentos, recibo del camión, descarga y validación de la mercancía y así de esta manera realizar el almacenamiento del producto.

Para que se realice una correcta recepción del producto dentro del Cedis es necesario realizar varios trabajos previos para determinar los medios mecánicos, las necesidades de materiales, de personal e informáticos para el desarrollo del recibo.

En primer lugar, se debe de analizar los tipos de productos que se van a recibir este análisis se debe de considerar las dimensiones y el peso de las unidades de carga, la consistencia de los embalajes, la frecuencia de llegada de los contenedores al Cedis y la cantidad que se va a recibir.

Objetivo.

El objetivo del siguiente proyecto es implementar mejoras a los procesos actuales en el recibo de la empresa en estudio, esto permitirá establecer la disminución de tiempos de recibo y procesos de almacenaje, así como las mediciones de tiempos y movimientos en las tareas ejecutadas buscando, la eficacia y eficiencia operativas.

Justificación.

La necesidad de la cadena de suministro en el DC de México ha ido en aumento en los últimos 5 años lo cual ha llevado a la organización a aumentar la capacidad instalada de recibo ya que año con año esta varia debido a la demanda de venta en el país, a esto se suma que una empresa con operaciones logísticas en el giro fashion debe tener y estar lista para los diversos lanzamientos en las marcas.

Estas acciones nos han llevado a utilizar e implementar mayores tecnologías en nuestras áreas operativas robusteciendo los procesos operativos y buscando mejoras continuas, así como herramientas vanguardistas basadas en el marco OEA (Organizador Económico Autorizado) ya que por ser una organización trasnacional el proceso Door to Door debe de ser rápido y extremadamente fiable en el área de recibo.

La capacidad instalada de recibo a crecido un 52%, de recibir 65 k por día hoy se reciben 125 k.

La empresa en estudio presenta atrasos operativos en el recibo, lo cual genera pago de estadías por contenedor debido a que a pesar de contar con buenas herramientas operativas como un WMS y radiofrecuencias, los tiempos y movimientos no tienen una exactitud eficiente, falta un control documental tipo bitácora electrónica lo cual nos dará rastreabilidad documental de todas las recepciones realizadas en el día a día.

El DC en México ha venido de menos a mas pero en la estructura de los procesos para el área de recibo se detectan áreas de oportunidad y mejora continua ya que a diferencia de otras operaciones el área de recibo no solo se dedica a recibir también desarrolla tareas de abastecimiento (Let-Down) en Full Case las cuales se abastecen para el área de Picking, esto provoca que la ejecución de las dos actividades lleguen a puntos críticos donde la demanda por recepción es alta y la demanda de tareas lo es por igual. Lo cual nos lleva a analizar estos problemas como la causa raíz de los atrasos, también me fue posible observar que el orden y seguimiento para ejecutar las tareas operativas con el equipo debe tener un mayor seguimiento y un gran canal de comunicación con el supervisor y su equipo ya que no contamos con maniobra para las descargas de los contenedores, las actividades se realizan con la misma gente que pertenece a el área de recibo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (528.5 Kb)   docx (216.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com