ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Abierta y a Distancia de México Asignación a cargo del Docente


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Abierta y a Distancia de México

Asignación a cargo del Docente

Alumna: Andrea Castañeda Rodarte.

Matrícula: ES1611314448

Marzo-2017

Glosario

Unidad 1

Publicidad: La comunicación no personal estructurada y compuesta de información, por lo general pagada y de naturaleza persuasiva, sobre productos (bienes y servicios e ideas) por patrocinadores identificados a través de varios medios.

Publicidad de producto: Es la dedicada de promover un artículo o servicios específicos y va a tener por objetivo estimular una acción a corto plazo.

Publicidad institucional: Se conoce también como publicidad corporativa. Se enfoca en establecer una identidad corporativa y también en convencer al público sobre el punto de vista de la organización.

Publicidad clasificada: Es utilizada por cualquier persona que requiera dar a conocer una idea, vender un producto o servicio; puede ser efectuada una sola vez.

Mercadotecnia: es un sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales

Contexto: tiene que ver con el entorno del consumidor; cuando una organización desarrolla un nuevo producto, modifica uno viejo o simplemente trata de incrementar las ventas de un bien o servicio existente, debe comunicar su mensaje de ventas a los clientes, tomando en cuenta que éste sea significativo en relación con el contexto del consumidor.

Emisor: Su función es fijar los objetivos publicitarios que se derivan del plan de publicidad.

Objetivo publicitario: Será cuantificar el impacto en el consumidor potencial que se pretende alcanzar al hacer uso de la publicidad.

Medio publicitario: Canal por el cual se envía el mensaje al consumidor.

Mensaje publicitario: Está representado por la información que se transmite al consumidor, a través de los medios publicitarios, con la intención de informar, provocar recuerdos o persuadir a la compra.

Consumidor: Será quien reciba el mensaje por los medios publicitarios; se define como el público objetivo.

Mezcla de mercadotecnia: conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la organización puede hacer para influir en la demanda de su producto.

Mezcla de promoción: conjunto de diversas técnicas de comunicación, tales como publicidad, venta personal, promoción de ventas y relaciones públicas, que están disponibles para que un vendedor (empresa u organización) las combine de tal manera que pueda alcanzar sus metas específicas.

Agencia de publicidad: es la encargada de desarrollar e implementar la publicidad de un anunciante en los mercados internacionales o globales, brindando asesoramiento en mercadotecnia y comunicación. Esta agencia contará con equipo creativo que cree las campañas y los eslóganes.

Agencia de medios: es una organización especializada en el sector de la publicidad cuyo objetivo es definir y optimizar los medios más adecuados para poner en contacto a una campaña con un público que es objeto de esa comunicación y del que se busca algún tipo de actuación.

Unidad 2

Comunicación offline: Publicidad en medios tradicionales.

Comunicación On line: Enlaces patrocinados SEM, Bolg, redes sociales (SMO), email marketing, soportes digitales, etc.

Brief: es un resumen de la información que permite conocer la situación en la que se va a llevar a cabo la campaña; conlleva una labor de recopilación de datos y busca la descripción de los elementos que intervienen (empresa, producto, mercado, público).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (158.2 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com