ASISENTE EDUCATIVO
mendoza_10 de Febrero de 2014
555 Palabras (3 Páginas)185 Visitas
PLAN DE ESTUDIOS
Descargar aquí el Plan de Estudios de Asistente Educativo
OBJETIVO
Asistencia a lactantes
la alumna conocerá que los rasgos más distintivos de este período se encuentran en el desarrollo psicomotriz, el inicio de la representación mental y el lenguaje, por lo cual su estudio le proporcionará las siguientes habilidades:
Aplicación del conocimiento de corrientes psicológicas, reconocer rasgos conductuales, aplicación de normas higiénicas.
Aplicación de medidas de primeros auxilios, aplicación y desarrollo de actividades pedagógicas y su evaluación, ambiental el salón de clases, elaborar material didáctico, elaborar plan de trabajo quincenal, elaborar trabajos de investigación.
Asistencia a maternal:
En esta etapa del niño la peculiaridad más destacada la constituye el crecimiento dominio del lenguaje como herramienta para intercambiar ideas, formular juicios, calificar acciones, integrar la realidad y ampliar su dominio social, el estudio de esta etapa la proporcionará a la alumna los siguientes conocimientos y habilidades: Aplicación del conocimiento de corrientes psicológicas, reconocer hábitos de higiene y aplicar los elementos de una buena salud, fomentar la importancia del lenguaje y la comunicación, proporcionar la manifestación de habilidades motrices, aplicación y desarrollo de actividades pedagógicas y su evaluación, ambiental el salón de clases, elaborar materia didáctico elaborar plan de trabajo, quincenal elaborar trabajos de investigación.
Asistencia a preescolar:
La particularidad básica en este nivel es el fortalecimiento de las capacidades cognoscitivas, afectivas, y en mayor énfasis las sociales en el niño; por lo tanto los conocimientos y habilidades adquiridos en la alumna serán: Aplicación del conocimiento de corrientes psicológicas, reconocer hábitos higiénicos, reconocer eficacia del proceso de aprendizaje, aplicación y desarrollo de actividades pedagógicas y su evaluación. Ambientar el salón de clase, elaborar material didáctico, elaborar plan de trabajo quincenal, elaborar trabajos de investigación.
PERFIL DE INGRESO Y EGRESO
Requisitos de ingreso:
haber cumplido satisfactoriamente sus estudios de secundaria
El estudio del curso Asistencia a lactantes le proporcionará a la alumna las siguientes habilidades:
Aplicación del conocimiento de corrientes psicológicas, reconocer rasgos conductuales, aplicación de norma higiénicas.
Aplicación de medidas de primeros auxilios, aplicación y desarrollo de actividades pedagógicas y su evaluación, ambientar el salón de clases, elaborar material didáctico, elaborar plan de trabajo quincenal, elaborar trabajos de investigación.
AREAS DE TRABAJO
El perfil del Asistente Educativo esta orientado en su formación, a cubrir las demandas sociales imperantes por lo cual permite delinear las siguientes áreas de trabajo :
Centros de Desarrollo Infantil
Guarderías
Estancias infantiles
Jardines de niños.
El asistente educativo, tiene la capacidad de emplearse en 3 niveles, según la edad de niños y niñas estos son:
Asistencia a lactantes: un niño lactante es aquel cuya edad se encuentra en el rango que va desde el nacimiento a 1 año 6 meses. Los rasgos más distintivos de este período se encuentran en el desarrollo psicomotriz, el inicio de la representación mental y el lenguaje.
Asistencia a maternal: el período llamado maternal cubre un intervalo de desarrollo que abarca de año 6 meses a los tres años de edad. La peculiaridad más destacada la constituye el crecimiento dominio del lenguaje como herramienta para intercambiar ideas, formar juicios, calificar acciones, integrar la realidad ampliar su dominio social.
Asistencia
...