ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS ECONOMICOS DE DIAZ ORDAZ


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  5.514 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMÍA DURANTE SU SEXENIO

Aspecto Económico:

Nuestro país registró un periodo de crecimiento económico. Díaz Ordaz fomentó el desarrollo económico de México, promoviendo un plan agrario integral, desarrollándose también la industrialización rural y obras de irrigación.

Para el año 1969, las inversiones públicas a lo largo del sexenio aumentaron; la deuda externa e interna del país también aumentó. En nuestro país se presentó una pérdida de competitividad de la industria, así como una disminución de producción del sector agrario, lo que se vino a agravar con una explosión demográfica urbana.

El gobierno del desarrollo estabilizador estaba llegando a su fin.

El gobierno de Díaz Ordaz fomentó el desarrollo económico de México, impulsó un plan agrario integral, la industrialización rural y las obras de irrigación.

EL DESARROLLO ESTABILIZADOR

Tenía como objetivo evitar el aumento de los precios en los productos básicos a través del mantenimiento de las tasas de interés en los bancos y el equilibrio del peso frente al dólar.

El desarrollo estabilizador fue el intento del gobierno de impulsar la economía nacional apoyando la industria y la situación de importación.

 Se proyectó modernizar la industria, aumentar la productividad y lograr la competitividad internacional incorporando la tecnología moderna.

Las bases de este modelo radican en buscar la estabilidad económica para lograr un desarrollo económico continuo, la estabilidad económica refiere a mantener la economía libre de topes como inflación, déficits en la balanza de pagos, devaluaciones y demás variables que logran estabilidad macroeconómica.

Algunas medidas que México optó durante este periodo fueron el aumento de créditos al sector privado.

EL MILAGRO MEXICANO

Gustavo Díaz Ordaz fue el último presidente con el cuál se denota el llamado “milagro mexicano”.

Fue una etapa que comprendió cinco periodos presidenciales, los cuales son Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán Valdés, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Diaz Ordaz, es decir, el Milagro Mexicano duró 30 años.

Se caracterizó por aspectos como la industrialización, el combate contra el analfabetismo, la creación de empleos, el reparto de tierras, entre muchos otros.

Díaz Ordaz hizo varias contribuciones buenas al país, por lo que es considerado también dentro del periodo de florecimiento nacional; como fue la campaña contra la deforestación, también programas contra el narcotráfico y creo la Procuraduría Agraria que actualmente sigue ejerciendo.

También hace falta recalcar que le dio un lugar a México para ser partícipe en los Juegos Olímpicos del año de 1968.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com