ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS QUE DEBO ATENDER PARA LOGRAR QUE SEAN CONGRUENTES LOS PROPÓSITOS PLANTEADOS Y LAS ACTIVIDADES


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS QUE DEBO ATENDER PARA LOGRAR QUE SEAN CONGRUENTES LOS PROPÓSITOS PLANTEADOS Y LAS ACTIVIDADES

Siempre es difícil encontrar actividades que además de ser interesantes para los niños lleven un propósito específico con el cual se trate de lograr un aprendizaje en ellos.

Para poder lograr la vinculación entre los propósitos planeados y las actividades a realizar, es necesario conocer a los niños realizando previamente un diagnóstico sobre el grupo tomando en cuenta primordialmente sus necesidades, capacidades, habilidades e intereses.

A partir de lo que se conoce de los niños, se planearán las actividades adecuadas con base en los campos formativos y competencias estipuladas en el Programa de Educación Preescolar 2011 para cubrir las necesidades de éstos, tomando en cuenta sus demás características y el nivel de aprendizaje en el que se encuentran, para que al momento de aplicar éstas actividades se cubra lo que queremos lograr, es decir que la actividad tenga un fin pedagógico y que el propósito de ésta coincida con lo que los niños demandan.

Antes de aplicar alguna actividad también debemos tomar en cuenta los materiales, recursos y espacios a utilizar, ya que éstos son factores que influyen mucho en la motivación y el interés que los niños muestren para realizarlas y que en realidad tengan un impacto en ellos, éstos a su vez, deben ser congruentes con la actividad que se desea realizar, los materiales deben apoyar la intención de la actividad y ser un estimulante para que los niños puedan lograr el aprendizaje esperado.

Durante la realización de las actividades podremos darnos cuenta si lo que se propone en verdad se está logrando, a través de la evaluación durante la observación y análisis de los productos de los niños, de la manera en que participan y los conocimientos que obtienen o refuerzan al final de éstas.

Es importante tomar estos aspectos en cuenta para las planeaciones posteriores, pues en caso de que no se cubra el propósito planteado, se puede modificar éste para lograr un avance verdadero y significativo en el aprendizaje de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com