ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASUMAMOS LA LIBERTAD


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

ASUMAMOS LA LIBERTAD

QUE ES SER LIBRE

Hay algo que siempre genera polémica y discusiones, es la libertad. Algo que identifica a todos los seres humanos, pero en lo cual nos cuesta ponernos de acuerdo. De lo que pensemos acerca de lo que es la libertad, depende en mucha parte el comportamiento y estilo de vida que asumamos. Lo cierto es que todos deseamos ser libres.

Y usted qué entiende por libertad?

DEFINICION

El diccionario de la Lengua Española trae varias ideas acerca de la libertad.

 La libertad es la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Esta primera definición nos pone de presente que la libertad implica o hace relación a la responsabilidad. El hombre verdaderamente libre es el que es capaz de asumir su vida, de responder por ella y por sus actos.

Ser libre es saber ser responsable y la responsabilidad es la capacidad de asumir retos, obligaciones, compromisos consigo mismo y con los demás.

 La libertad es también el estado o condición del que no es esclavo. Uno de los problemas que más angustia al ser humano es la esclavitud.

HAY QUIENES DICEN : "A LOS JOVENES LOS PIERDE LA LIBERTAD"

Y esto es cierto cuando no la sabemos usar, cuando nos dejamos deslumbrar por ella. Para evitar estos peligros, necesitamos educarnos para asumir la libertad, este es un reto que exige trabajo, pues fácilmente podemos caer en la esclavitud y no darnos cuenta.

Por ejemplo, podemos ser esclavos de las pasiones, cuando no sabemos ser dueños de nosotros mismos y nos dejamos llevar por los instintos, los que, en vez de ayudarnos a ser cada día más humanos, nos rebajan y no nos dejan vivir.

Somos esclavos cuando nos dejamos llevar de la pereza... de los vicios... sin darnos cuenta caemos en estas situaciones y cuando nos damos cuenta, que difícil salir de estas situaciones.

Prepárese para usar bien la libertad, manténgase alerta para que creyendo ser libre, no caiga en ninguna esclavitud.

LA LIBERTAD TIENE QUE VER CON LOS DERECHOS Y LOS DEBERES QUE TODOS TENEMOS.

Nadie es libre a costa de la libertad de otro. La libertad cuando es verdadera, nos lleva a asumir el ejercicio de nuestros derechos y deberes como una causa común con los demás. El saber convivir con los demás seres que nos rodean es una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com