ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASUNTO: AMPARO ADHESIVO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  10.831 Palabras (44 Páginas)  •  2.767 Visitas

Página 1 de 44

Quejoso: ISIDRO RAYON.

                                        Tercero Interesado: BONIFACIO VICTOR SALAZAR AYALA/OS. 

                                        AMPARO DIRECTO. 27/2017

                                        Expediente Agrario: 29/2012.

ASUNTO: AMPARO ADHESIVO

H. PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO

EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA

DEL DECIMOCTAVO CIRCUITO

PRESENTE

BONIFACIO VICTOR SALAZAR AYALA, por mi propio derecho y en mi calidad de Tercero Interesado en el presente Juicio de Garantías, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Calle: Puebla, Lote 2, Manzana 14,  Colonia: Mártires de Río Blanco, Cuernavaca, Morelos, y autorizando para oírlas en mi nombre, en los términos del Artículo 27 de la Ley de Amparo, a los Lic. ALFONSO TRINIDAD GARCIA,  y ARLET CHAVEZ SALGADO ante este Tribunal, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 182 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, se promueve AMPARO ADHESIVO con el fin de fortalecer las consideraciones vertidas en el fallo definitivo, a fin de no quedar indefenso, pasando de inmediato a dar cumplimiento con las exigencias establecidas por el artículo 175 del ordenamiento legal antes invocado, en los términos siguientes:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Se encuentra precisado en el proemio de la presente escrito de demanda.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO.-ISIDRO RAYON, con domicilio procesal para ser notificado el ubicado en la Calle Juan Ruíz de Alarcón número 11 despacho 3, Colonia Centro de Cuernavaca, Morelos.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES

A). – La Magistrada del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 18, con domicilio en Calle Coronel Ahumada esquina Luis Spota número 100, Colonia Lomas del Mirador, Cuernavaca, Morelos.

IV.- ACTO RECLAMADO.  La sentencia definitiva dictada dentro del juicio agrario 29/2012 de fecha 28 de octubre de 2016, emitida  por la Magistrada  del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 18, con residencia en Cuernavaca, Morelos, misma que fue recurrida por el C. ISIDRO RAYON, vía amparo radicado con el numero D.A. 27/2017, mediante auto de fecha 16 de enero de 2016, mismo que me fue notificado con fecha 25 de enero de 2017, por lo que me encuentro dentro del término de quince días para promover el presente amparo adhesivo con el fin de fortalecer las consideraciones vertidas en el fallo definitivo, a fin de no quedar indefenso.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES.- Las Garantías Individuales consagradas en los artículos 14, 16, 17 Y  27 de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos.

VI.- PROTESTA DE LEY.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación que se hacen valer, son los siguientes:

ANTECEDENTES:

1. Por escrito recibido el 27 de enero de 2012, ante el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 18, ISIDRO RAYON  demando de BONIFACIO VICTOR SALAZAR AYALA, las siguientes prestaciones:

A) La rescisión del contrato verbal de cesión de derechos de fecha 7 de enero del 2001, por incumplimiento en el pago en que ha incurrido el demandado. Contrato que tiene como objeto una superficie de 288.74 metros cuadrados del predio señalado en el hecho 2, con las siguientes medidas y colindancias:

Al norte 10.17 metros colinda con calle pinos, al ponientes en 22.21 metros colinda con propiedad del suscrito, al oriente en 23.20 colinda con Sr. Nicanor González y al Sur en 15.79 metros colinda con propiedad del suscrito.

B).- La declaración del mejor derecho a poseer respecto del inmueble ubicado en calle Pino sin número en el Paraje denominado “COATATAPAXCO”, con una superficie de 1,111.26 metros aproximadamente, con las siguientes medidas y colindancias

Al Norte en 10:01 colinda con calle Pinos y en 15. 19 metros colinda con resto del predio; Al poniente en 69.87 metros, colinda con propiedad del suscrito; Al oriente en 18.59, 5.14, 4.28, 8.20 y 12.25 metros con propiedad de NICANOR GONZALEZ; Al Sur 11.76 metros con propiedad del suscrito.

C) .- Como consecuencia de lo anterior, la DESOCUPACIÓN y ENTREGA REAL, MATERIAL Y JURIDICA a favor del actor, de los inmuebles que han quedado descritos en los incisos que anteceden, con todas sus accesiones, civiles y naturales, entradas, salidas y frutos civiles y naturales.

2.- Por acuerdo de veintisiete de enero de dos mil doce, se admitió a trámite el escrito inicial, quedando registrado con número de juicio agrario 29/2012, se señaló fecha para la audiencia de ley y se ordenó emplazar a la parte demandada, corriéndole traslado, para que en su oportunidad diera contestación a la demanda.

3.- La audiencia de ley se celebró en varios segmentos, que tuvieron verificativo los días doce de abril, veinticinco de junio, dos y once de julio, cuatro de octubre  de dos mil doce, diecinueve de febrero, dos de mayo y veintisiete de junio de dos mil trece, en su momento la actora ISIDRO RAYON ratifico su escrito de demanda y anunció las pruebas de sus intención, mientras que el demandado BONIFACIO VICTOR SALAZAR AYALA produjo su contestación en términos de su escrito, oponiendo excepciones y defensas así como oponiendo reconvención y por lo que hace al comisariado de bienes comunales de Santa María Ahuacatitlan, Municipio de Cuernavaca, Morelos, dada su inasistencia en la audiencia de diecinueve de febrero  de dos mil trece, se les tuvo por confesos de manera ficta en relación con las prestaciones, hechos y derechos, así como perdido su derecho para contestar la demanda y ofrecer pruebas, en su oportunidad la parte actora en el principal y demandada reconvencional dio contestación a la demanda reconvencional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.2 Kb)   pdf (340.8 Kb)   docx (492.5 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com