ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATELES GEOFFREY


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 9

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

MAMIFEROS

STATUS: PELIGRO DE EXTINCIÓN

Nombre común: MONO ARAÑA

Nombre científico: ATELES GEOFFREY

Área de distribución geográfica: se distribuye desde el sur de Tamaulipas y el Istmo Tehuantepec hasta panamá y casi siempre habita en los bosques y selvas tropicales, en las copas de los árboles donde puede balancearse.

Características importantes de la especie: este mono pertenece al orden primates y familia CEBIDAE. Llega a medir entre 94 y 150 cm de longitud total, medida dentro de la cual la cola representa del 50% hasta el 75%. Su peso vivo fluctúa entre los 6.5 y 9kg. Los brazos y piernas son muy largos de apariencia delicada, pero musculosos; el dedo pulgar es apenas un vestigio. La cabeza es pequeña y el cráneo se reduce especialmente hacia la coronilla. La coloración del dorso puede variar entre pardo obscuro, pardo rojizo y pardo grisáceo, aunque el vientre tiende a ser más claro que el dorso y la cara posee un tono negruzco generalizado con color rosado pálido alrededor de los ojos y la boca.

STATUS: PELIGRO DE EXTINCIÓN

Nombre común: JAGUAR

Nombre científico: PANTHERA ONCA

Área de distribución geográfica: se distribuye en los bosques tropicales del sureste, las planicies costeras y manglares del pacifico hasta la desembocadura del frio bravo y las del golfo de México hasta florida y la sierra madre oriental y occidental.

Características importantes de la especie: su pelaje es amarillo con manchas negras en forma de roseta que normalmente tienen centro claro, con algunas marcas obscuras. El melanismo es frecuente en esta especie.

Plan de acción para la prevención de estas especies: Primero lo que tenemos que hacer para atender a estas especies seria, evaluar la situación actual de estas especies, tener lugares apropiados para estas especies tales como zoológicos o parques, la mayoría que se pueda, para su reproducción, y que las autoridades se interesen más en estos temas.

PLANTAS

STATUS: PELIGRO DE EXTINCIÓN

Nombre común: GIRASOL

Nombre científico: HELIANTHUS ANNUUS

Área de distribución geográfica: esta planta se cultiva en diferentes partes del mundo ya que es un cultivo poco exigente en el tipo de suelo, aunque prefiere los arcillo-arenosos y ricos en materia orgánica, pero es esencial que el suelo tenga un buen drenaje y la capa freática se encuentre a poca profundidad.

Características importantes de la especie: tiene hojas anchas, ovales, opuestas, pecioladas, con tres nerviaciones muy aparentes, aserradas y toscas al tacto, las cabezuelas grandes algo inclinadas, con disco obscuro y las lígulas radiales de color amarillo, que aparecen en verano.

STATUS: PROTECCIÓN ESPECIAL

Nombre común: VAINILLA

Nombre científico: PLANIFOLIA

Área de distribución geográfica: México es el sitio de origen del cultivo de la vainilla del comercio (VAINILLA PLANIFOLIA), la cual ha sido cultivada en la región totonaca del norte de Veracruz y puebla.

Características importante de la especie: esta especie tiene una alta variabilidad y múltiples sinónimos y puede ser reconocida entre las vainillas, ya que tiene tallos gruesos y quebradizos; los labios claramente lobulados, más cortos o de la misma longitud que los sépalos, las hojas grandes y carnosas de amplia base, oblongas, con márgenes amarillentos y terminando puntiagudas, de hasta un 22 por 6.5 cm, y con grandes flores de color amarillo con sépalos de color verde que llegan a medir hasta 6,9 cm de largo con el extremo ligeramente apuntado.

Plan de acción para la prevención de estas especies: evitar la deforestación de bosques para proteger su hábitat de las especies, proporcionar más recursos económicos a las áreas de conservación y reproducción de flora y fauna evitar la contaminación tanto como en suelo, agua y aire, resguardar las especies en peligro de extinción en reservas naturales, exhortar a la población sobre la toma de conciencia en lo que respeta a la contaminación ambiental.

HONGOS

STATUS: PROTECCIÓN ESPECIAL

Nombre común: HONGO BLANCO

Nombre científico: MAGNIVELARE

Área de distribución geográfica: se localiza en: Santiago PAPASQUIARO. Durango; valle de bravo estado de México; san Bartolo TUTOTEPEC, Te nango de doria, huasca de Ocampo, mineral del monte, Acatlán, ACAXOCHITLÁN, agua blanca de Iturbide, Coatepec, EPAZOYUCAN, Metepec, METZQUITITLAN, OMITLAN, SINGUILUCAN TULANCINGO Zacualtipán, hidalgo; SENGUIO, ciudad hidalgo, Michoacán; Aztlán de Juárez, santa maría IAXICHIO, san miguel de peras, santa Catarina IXTEPEJI, san mateo rio hondo, Oaxaca; perote, HUAYACOCOTLA, Veracruz, además en los estados de: Morelos, Tlaxcala y puebla.

Características importantes de la especie: Esporo más robustos de 100-200 mm de altura y un peso aproximado de 250 g solitarios, en ocasiones crecen en grupo; forman colonias alrededor de los troncos de los árboles con los cuales se asocian, generalmente especies del genero PINUS. Píleo de 60-120 mm de diámetro de forma convexa a plano-convexa, color blanco con tonalidades salmón pálido y escamas planas, lo que resulta en una apariencia moteada color anaranjado a café rojizo. Láminas gruesas, color blanco-amarillentas. Estípite cilíndrico de 57-150 x17-6 mm, ligeramente engrosado en la bese, los individuos maduros presentan el pie ensanchado hacia el ápice y delgado en la base, curvo y con la parte basal redondeada; el color es similar al del píleo, con fibrillas y escamas. Anillo suba pical en forma de vaina, membranoso, con apariencia algodonosa, superficie externa con color con el píleo, la interna blanca a amarillo-azufre; olor fragante ¨afrutado¨ o canela sabor dulce.

STATUS: PROTECCIÓN ESPECIAL

Nombre común: HONGO CORONA DE CRISTO

Nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com