ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA EXTERNA E INTERNA


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Auditoría Externa

Una auditoría externa es aquella que es realizada por profesionales externos con el propósito de evaluar los estados financieros de una empresa. Se trata de un procedimiento de uso común cuando se quiere comprobar que una empresa se maneja financieramente de forma honrosa.

Se suele recurrir a las auditorías externas por ser agentes externos a la empresa y así poder tener un criterio más objetivo

El objetivo principal de una auditoría interna es ayudar a la gerencia al cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, las cuales quedan señaladas en los objetivos de la empresa. Esto lo logra a través de un estudio objetivo, cualitativo y cuantitativo sobre los procesos de la empresa, y junto con esto, un conjunto de recomendaciones sobre cómo podrían mejorarse éstas operaciones.

Ventaja:

 Según lo leído puedo llegar a la conclusión que la ventaja fundamental de una auditoría externa sería la Completa independencia por no tener afinidad con la institución auditada.

Desventaja:

 La ventaja principal es que suele ser muy costosas por el riesgo asumido por el auditor y por el tiempo y trabajo adicional empleado por éste.

Auditoría interna

Es hecha por personal d la empresa dicho personal tiene a su cargo la evaluación permanente del control de las transacciones y operaciones y se preocupa en sugerir el mejoramiento de los métodos y procedimientos de control interno que redunden en una operación más eficiente y eficaz

Tiene por objetivo fundamental examinar y evaluar la adecuada y eficaz aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad del patrimonio de una entidad y la eficiencia de su gestión económica, proponiendo a la dirección las acciones correctivas pertinentes.

Ventaja:

 Conoce íntegramente las actividades, operaciones, áreas y debilidades de la institución.

Desventaja:

 En ocasiones la opinión no es absoluta debido a que se pueden presentar presiones, compromisos y ciertos intereses al realizar la evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com