ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOREFLEXIONES DE LAS 3 UNIDADES 1 SOLO DOC


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué beneficios obtienen las empresas de participación social?

Está demostrado que las inversiones en asuntos de responsabilidad social, en algunos casos, a corto plazo y en otros a mediano plazo recupera la inversión, y totalmente seguro que a largo plazo no solamente será recuperada, sino que a su vez, la empresa genera condiciones favorables para minimizar los impactos negativos que le producen perdidas.

Actuar con responsabilidad social, es, sin lugar a duda, el mejor negocio para la empresa, sus beneficios se reflejarán de forma casi inmediata favoreciendo la productividad y la eficiencia a través de acciones.

2.- ¿Existe la participación social de las empresas en México? Argumente su respuesta.

Si Existe la participación social de las empresas en México, porque es de suma importancia hoy en día tener la responsabilidad de trabajar con el medio ambiente, además rebasa otras expectativas el ser una empresa socialmente responsables abarca muchos aspectos, lo cultural de la nación en donde se trabaja y México tiene mucho que conservar y sobre todo mostrar al mundo, sus riquezas culturales en toda la extensión de la palabra, ser responsables significa ver por alguien más y que mejor que por alguien que lo necesita existen varios programas, de vivienda, salud, educación que se por mueven por diversos medios y asociaciones, no lucrativas y que además invitan a la gente en general a participar y sus aportaciones son deducibles de impuestos, cuidar nuestro medio ambiente no solo, lo tienen las empresas que de una o de otra forma contaminan, ya que este punto nos incluye a todos mejorar en todo momento nuestro alrededor, pensar siempre en el futuro…¿Qué le estamos dejando a nuestros hijos? ¿Cómo vamos a educarlos si nosotros mismo no cuidamos a las plantas y a los animales que nos rodean?

3.- Investigue en la web un video o presentación de una empresa de participación social de origen nacional. Proporcione a través del foro la liga para compartir con sus compañeros. Argumente su elección.

Apasco

Holcim Apasco México es una empresa que preocupa por ayudar a la sociedad mexicana, por lo que ha desarrollado programas que maneja desde el interior con sus colaboradores, empleados, socios etc. Así como desde el exterior para ganarse la fiabilidad de toda la comunidad mexicana.

Pues apoya a comunidades afectadas por desastres naturales

Tiene vinculación comunitaria

https://www.youtube.com/watch?v=CxEt0j3QBpM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com