ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexion Unidad 1 Contextos


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es el sector económico que más predomina en el país?

La importancia de los sectores económicos en el país depende su grado de participación en la producción a nivel nacional lo cual se puede medir calculando el porcentaje que le corresponde del PIB (Producto interno bruto) y PNN (Producto nacional neto). Normalmente los sectores económicos se dividen en primaria que es el agrícola, el sector secundario o bien el industrial y el tercero que abarca todos los servicios. Este último ha tomado un carácter muy importante en la economía, en todo momento busca satisfacer las necesidades de los seres humanos a través de la de la venta de bienes y servicios.

Se dedica, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas. Lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante aumento. Esta mescla abarca desde la tienda de la esquina, hasta las altas finanzas o el Estado.

El sector servicios es un importante generador de empleo y representa una gran parte del PIB total tanto en economías desarrolladas como en economías en desarrollo, su crecimiento y especialización han sido evidentes en prácticamente todos los ámbitos del quehacer humano.

2. Con respecto a los indicadores sociales en el país, ¿Qué opinas del acceso a la educación en México.

La educación es uno de los derechos de hombres y mujeres, por ello, las leyes, salvaguardan jurídicamente este derecho de todos los mexicanos, estableciendo obligatoriamente, la educación básica, así como gratuita y laica.

En mi opinión la educación en México, tiene un rezago considerable, marcando una desigualdad social, ya que solo las personas con mayores recursos económicos, son la que pueden enviar a sus hijos a escuelas particulares las cuales les pueden proporcionar mejor educación, teniendo como base el manejo de herramientas tecnológicas y la enseñanza de otras lenguas.

La marginación de las escuelas oficiales en México, (siendo pobres con educación pobre) carecen de herramientas y falta de estrategias de educación que pueden ayudar a un mejor desarrollo, las cuales darían mayores oportunidades a las nuevas generaciones. El gobierne requiere intervenir en este indicador ya que para el desarrollo de un país, requiere tener una buena educación de sus ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com