ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUXILIAR DE CLIENTES Y PROVEEDORES


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  31.586 Visitas

Página 1 de 2

Libro auxiliar de clientes

Es el que sirve para controlar a los clientes, mediante cuenta individual que se abre a cada uno de ellos, y en la que se registra la fecha y el importe de la venta realizada y la fecha y el importe de los cobros o de los valores girados a su cargo. Estos registros de las cuentas auxiliares de clientes se clasifican en orden alfabético en un mayor llamado mayor auxiliar de cuentas por cobrar o mayor auxiliar de clientes. Esta información sólo se lograba revisando cada asiento individual, o bien, las facturas.

Función: Este mayor Auxiliar tiene por Función desglosar el movimiento de cargos y abonos de la cuenta clientes del Libro Mayor e informar, en todo momento el detalle que compone el saldo de esta cuenta, es decir, los clientes a los cuales debemos cobrar dicho saldo.

Diseño: La modalidad más utilizada en la Práctica, es la de llevar un tarjetero o kordex, asignándole a cada cliente, una tarjeta con el siguiente rayado:

AUXILIAR DE PROVEEDORES

Sistema Administrativo y financiero con el cual usted como gerente podrá controlar el endeudamiento de su compañía mediante herramientas propias del sistema como análisis de cuentas por pagar, control de cupos de endeudamiento por proveedor y una serie de reportes estadísticos con los cuales usted observará el estado de sus obligaciones actualizadas en todo momento.

FUNCIÓN: Desglosar el movimiento de cargos y abonos de la cuenta mercaderías tanto a nivel de unidades físicas y de valores, e informar en todo momento, el detalle que compone el saldo de esta cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com