ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abandono Infantil


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  2.761 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días Profesora, compañeros y compañeras, tengo el agrado de presentarles un tema que se esta debatiendo mucho en estos últimos tiempos.

Para comenzar me gustaría decirles que una gran cantidad de familias han dejado a sus pequeños en la calle, plazas, terminales de autobuses y zonas fronterizas. Ellos al no tener un apoyo, deben andar vagabundeando, robando, pidiendo limosnas o desempeñando múltiples oficios tanto jóvenes como niños sin familia, que simplemente no conocen el apoyo moral, económico o afectivo. Los niños de la calle, desorientados al no tener el apoyo de sus familias, buscan en otros grupos lo que no tienen en sus casas. No se como algunos ‘’padres’’ (si es que se les puede llamar padres) pueden dejar a sus hijos abandonados, sabiendo que eso es mucho mas cruel que simplemente matarlos. Al abandonarlos al frío y al hambre, sin cuidado alguno.

¡Como esos padres no tienen conciencia de lo que hacen…!

Desde las primeras leyes que hablaban sobre el abandono infantil, relataba que las familias que recogieran a los niños debían adoptarlo o criarlo como esclavo. En la actualidad, el abandono infantil es un crimen. Pero a pesar de todo eso, los padres de los niños deberían tener mas conciencia al querer formar una familia, por que si no están preparados sicológicamente, harán sufrir a los pequeños indefensos que no tienen la culpa del error que cometieron sus padres, o simplemente deberían darlos en adopción para que otras familias cuiden de ellos.

Existen también esos niños que viven en situación extraordinaria. Entre los menores que se encuentran en las calles en situación extraordinaria, se encuentran aquellos que son tratados como objeto de maltrato, aquellos que tienen que trabajar para poder acudir a interese personales, los que viven una situación de inmigrantes, los que han estado entremedio de conflictos armados o bien en desastres naturales. Estos menores en situación extraordinaria, salen a la calle en busca de satisfactores de necesidades básicas, o bien de necesidades emocionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com