ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto De Las Adolescentes


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

EL ABORTO EN LAS ADOLESCENTES.

EL objetivo en este ensayo es entender, ¿por qué las adolescentes se embarazan a temprana edad, por qué no se protegen a la hora de tener relaciones sexuales y si esto es ocasionado por falta de información, cultura o economía?

Se considera aborto a la…” interrupción del embarazo impidiendo con ello el nacimiento de un nuevo ser, diversas son las causas que llevan a muchas de las jóvenes a recurrir a este tipo de mecanismo que cuantiosas veces les puede costar la vida”. (Página de internet)

(INEGI, 2002) En México las chicas de entre 12 a 18 años empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia.Sin embrago la mayoría de ellas se encuentran mal informadas de los riesgos que podría causar un aborto mal practicado trayendo como consecuencias: Efectos Físicos, Efectos Sociales: Efectos Psicológicos: (Esterilidad, Disminución de la capacidad de trabajo, Culpabilidad, Abortos espontáneos, Pérdida de interés en el sexo, Impulsos suicidas, Infecciones, Sensación de pérdida, Nacimientos de niños muertos, Insatisfacción, Trastornos menstruales, Sentimiento de deshumanización, Sentimiento de luto, Hemorragia, Deseo de acabar la relación con su pareja, Preocupación por la muerte, etc.)

Un aborto puede marcar la vida de la mujer; una adolescente no toma precauciones de sus actos al destruir a un ser que lleva dentro de ella. Por consiguiente el aborto deja huellas imborrables en la vida de la mujer quien es la que sufre más daño en esta práctica que escoge este camino por la falta de apoyo y orientación que es vital en una situación como esta.

Pero la decisión de abortar está en la mujer y ella es la que elige el camino a seguir. Por eso se recomienda el uso de anticonceptivos para no encontrarse en una situación de un "embarazo no deseado" y poner en riesgo su vida e integridad moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com