ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto en adolescentes


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

El Aborto en adolescentes

En Embarazo10 ya os hemos hablado en diversas ocasiones del tema de el aborto y que más allá de ser una interrupción de un embarazo siempre conlleva un aliciente relacionado con la moral o las creencias de las personas que lo tratan. Mucho más si se trata de aborto en adolescentes y que pueden conllevar algunas consecuencias que ahora os detallamos. Hablamos de las consecuencias del aborto en adolescentes.

Índice del artículo:

Consecuencias y riesgos de un aborto en adolescentes

Los riesgos de abortar siendo adolescente

El Aborto en adolescentes:

Paradojicamente y aunque la información o educación sexual de los adolescentes sea mayor que la que pudieran tener nuestros padres o generaciones anteriores, parece que el número de embarazos entre adolescentes cuyas edades oscilan entre los 14 y los 18 sigue siendo bastante alarmante y de hecho muchos son los que critican el que las chicas adolescentes no sean capaces de evitar el quedarse embarazadas cuando existen soluciones como el aborto, algo que alarma a los sectores más conservadores y que puede acarrera diversas consecuencias.

El que una adolescente aborte o no tras quedarse embarazada es algo que debe decidir ella misma, aunque dependiendo del país esta decisión quedará en manos de los padres de la menor y que son en definitiva los tutores legales de la misma, llegando a situaciones de verdadero dramatismo.

Muchas veces y al tratarse de adolescentes muy jóvenes, el embarazo queda interrumpido de forma natural y más teniendo en cuenta que se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en aborto espontáneo, y tres cuartas partes de los abortos suceden en los tres primeros meses de embarazo.

Para aquellas adolescentes que decidan abortar cabe añadir que deberán hacerlo en el periodo de los tres primeros meses y siempre acudiendo a una clínica que sea de fiar. Algunos médicos se arriesgan a hacerlo cuando el estado de gestación es mayor aunque no es nada recomendable.

Consecuencias de un aborto en adolescentes:

La principal consecuencia de un aborto, y al margen de que podamos pensar que estamos acabando con una vida inocente, estará en el malestar físico y las molestias que vamos a notar tras practicarse la interrupción del embarazo. Por otro lado, está la conscuencia psíquica ya que muchas mujeres no pueden olvidar la acción de abortar, ya sea deseada o por otro lado necesaria (en casos de complicaciones durante el embarazo).

Existen diversos métodos abortivos, entre los que incluyo el tomar píldoras, aunque el más común es el que se conoce como “legrado” y que consiste en que vacían el tejido del útero. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com