ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abrir Y Cerrar Documentos En CorelDraw


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  2.692 Palabras (11 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 11

El documento CorelDRAW

Antes de embarcarnos en la aventura del dibujo, dedicaremos algunos apartados a comprender cómo puede realizar algunas gestiones básicas, tales como abrir y cerrar archivos, crear nuevos documentos, etc.

En esta lección, aprenderá, además, a configurar un documento en cuanto al número de páginas, disposición, y otros atributos disponibles en CorelDRAW, que sin duda, le ayudarán a alcanzar óptimos niveles de profesionalidad.

2

Abrir y cerrar documentos

Ya le anticipamos en la lección anterior, que al acceder a CorelDRAW por primera vez, éste le recibe con una pantalla de inicio. En ella, sólo tendrá que seleccionar la opción requerida haciendo “clic”; Nuevo gráfico, Abrir el último editado, Abrir gráfico, Plantilla, Corel Tutor y Novedades:

- La opción Nuevo gráfico, genera automáticamente un nuevo documento en pantalla.

- Abrir el último editado, permite la apertura del último gráfico en el que trabajó.

- Abrir gráfico, le remite al cuadro de diálogo Abrir dibujo, donde deberá alcanzar la ubicación del archivo y activar el documento solicitado.

- Plantilla, le conduce al Asistente de plantilla, éste es un asesor que le orienta en un sencillo proceso de selección, con el que poder abrir y utilizar un diseño preestablecido como referencia para una nueva creación.

- Corel tutor, es un sistema de ayuda que le enseña a manejar CorelDRAW a través de distintas propuestas prácticas, para usuarios sin experiencia, o aportando soluciones y alternativas a aquéllos que tengan nociones previas. Si selecciona esta opción, en pantalla aparecerá un nuevo documento y una ventana acoplable que corresponde al tutorial.

- Finalmente, la opción Novedades se inserta como un resumido “catálogo” donde se muestran aquellas innovaciones y mejoras incorporadas en esta versión.

La aparición de este cuadro tras la apertura de CorelDRAW es optativa, para renunciar a él en futuros accesos, sólo tendrá que desactivar la casilla de verificación Mostrar esta pantalla al inicio, y el programa se configurará en las restantes ocasiones con la opción elegida en este caso.

Para la apertura de un archivo, como le indicamos anteriormente, puede emplear esta opción de la pantalla de inicio, o, si el archivo ha sido abierto recientemente, seleccionar la opción Abrir el último editado en esta misma pantalla.

Si ha decidido desactivar el cuadro de presentación y quiere abrir un nuevo documento, tendrá que hacer uso del comando Abrir del menú Archivo, o activar el botón Abrir de la Barra de herramientas. Al intentar abrir un documento, ya sea con la orden, activando el botón, o con esta opción de la pantalla de inicio, se abrirá el cuadro de diálogo Abrir dibujo.

El cuadro Abrir dibujo, es en general, el usual de Windows. Para abrir un documento, proceda como le mostramos a continuación:

1. Haga “clic” en el menú Archivo. Seleccione la orden Abrir desplazando el ratón por la lista desplegable, y haciendo “clic” en ésta.

2. Abriremos un dibujo de CorelDRAW para que comience cuanto antes a familiarizarse con estos gráficos, de este modo, haga “clic” en la lista desplegable Buscar en. Esta lista le indica mediante una estructura en árbol, la jerarquía en la que unas carpetas se incluyen en otras. Seguiremos la ruta que se indica para alcanzar la carpeta de nuestro dibujo, haciendo doble “clic” en cada carpeta para abrirla (C/ Archivos de programas/ Corel/ Grafics9/ Tutors/ Draw/ HTML Docs/ HTML Pics).

3. Para limitar el número de archivos que aparecen en el interior de esta carpeta y facilitar así la búsqueda, restringiremos la lista a documentos nativos de CorelDRAW, esto es, a todos los almacenados con el formato CorelDRAW. Para ello, haga “clic” en la lista Tipo de archivo y seleccione CDR. Otra opción de este cuadro, es Tipo de clasificación, que muestra varias opciones de ordenación de la lista Tipo de archivo.

4. Al seleccionar el documento “final.cdr” se activa el cuadro de previsualización, donde se inserta una pequeña miniatura del dibujo, lo que hace más fácil su localización en caso de duda.

5. Para abrir el archivo, active el botón Abrir y el dibujo se incorporará inmediatamente en pantalla.

6. Si observa detenidamente, este diseño incorpora imágenes raster, por ejemplo el mapa de fondo, e imágenes vectoriales, los dibujos de primer plano.

7. Para cerrar el documento active el botón de cierre de su ventana, o seleccione la orden Cerrar del menú Archivo.

8. Para finalizar, utilice la lista de accesos directos a los archivos más recientes del menú Archivo para abrirlos de manera automática sin necesidad de emplear el comando Abrir.

Creación de un nuevo documento

Para crear una nueva página de dibujo, podrá utilizar esta opción de la pantalla de inicio, o, en su defecto, otras alternativas como se especifica en esta serie de puntos:

1. Haga “clic” en Archivo y posteriormente en Nuevo. Un nuevo documento, que por defecto recibe el nombre de Gráfico 1, se incorpora en la ventana de la aplicación de CorelDRAW.

2. Active el botón Nuevo de la Barra de herramientas para abreviar esta gestión; el segundo documento se nombra como Gráfico 2.

Más tarde, cuando decida guardar su trabajo, tendrá oportunidad de asignar un nombre, un destino y un formato para su archivo...

Insertar páginas en el documento

Una vez ha creado una nueva página, vamos a explicarle cómo puede prepararla antes de incorporar los gráficos. En CorelDRAW, es posible insertar más de una página a un mismo documento, así como especificar un formato y una orientación. Veamos qué comandos podrá emplear para ello...

En el menú Diseño, encontrará todas las opciones que CorelDRAW pone a su disposición en lo referente a las páginas de un documento. El comando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com