ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accesion De Mueble E Inmueble


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Accesión de mueble a Inmueble ART 738 Código Civil

Para Velásquez Jaramillo se presenta cuando una persona edifica, siembra o planta con materiales ajenos en suelo propio, o cuando con sus propios materiales construye siembra o planta en suelo ajeno.

Cuando las obras son en terreno propio con materiales ajenos, lo accesorio siempre sigue la suerte de lo principal, es por tanto que el dueño del terreno pasa a serlo también de los materiales y lo que se hizo con estos siguiendo algunos parámetros.

Si hubo buena fe - Se restituye sólo el valor de los materiales o la misma cantidad, calidad y especie de los mismos.

Si hubo mala fe - Se restituye el valor de los materiales o su equivalente en la misma cantidad, calidad y especie más indemnización.

EJ: En la empresa que despacha los materiales para la construcción de edificios hubo un error y se le despacharon los materiales incorrectos a Pedro el dueño de un lote en el centro de la ciudad, el comenzó a construir el edificio cuando le fue notificado que los materiales no eran para él, es cuando Pedro restituye los materiales en la misma cantidad, calidad y especie y sigue construyendo su edificación.

Obras en terreno ajeno con materiales propios ART 739 Código Civil:

En este caso, como en el anterior, los materiales le pertenecen al dueño del terreno pero hay que hacer dos salvedades específicas.

EJ: Juan edifica en los terrenos de Pedro sin conocimiento de este, cuando Pedro se da cuenta le exige a Juan que compre el terreno le indemnice perjuicios y le page intereses legales por el uso del terreno sin su aprobación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com