ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente Cerebro Bascular


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 7

Un accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando se rompe un vaso sanguíneo y la sangre de este vaso puede penetrar el cerebro. Esto daña las células del cerebro y comienzan a morir.

Existen dos tipos principales de accidente cerebrovascular hemorrágico.

Hemorragia intracerebral: la hemorragia ocurre cuando un vaso sanguíneo se rompe dentro del cerebro. Los principales factores de riesgo incluyen presión arterial alta (hipertensión), alcoholismo, edad avanzada y consumo de cocaína o anfetaminas. Además, un ACV que comienza con una hemorragia (ACV trombótico o embólico) puede conducir a una hemorragia intracerebral inmediatamente después. Esto es común en los ACV embólicos, en los cuales una masa flotante dentro del flujo sanguíneo (llamado embolia) contiene bacterias y células inflamatorias, como cuando una persona tiene endocarditis infecciosa. En casos raros, la hemorragia intracerebral podría aparecer debido a una malformación arteriovenosa filtrante, que es un vaso sanguíneo híbrido y de paredes débiles entre una arteria y una vena. Este vaso sanguíneo débil está presente al nacer.

Hemorragia subaracnoidea: la hemorragia de un vaso sanguíneo dañado hace que la sangre se acumule en la superficie del cerebro. La sangre llena una porción del espacio entre el cerebro y el cráneo y se mezcla con el líquido cefalorraquídeo que protege el cráneo y la médula espinal. A medida que la sangre fluye dentro del líquido cefalorraquídeo, aumenta la presión en el cerebro, lo que causa dolor de cabeza inmediato que puede interferir con la función cerebral. Durante los días inmediatamente posteriores a la hemorragia, la irritación química por la sangre coagulada alrededor del cerebro puede hacer que las arterias cerebrales cercanas en esta área sufran un espasmo. Los espasmos arteriales pueden dañar el tejido cerebral. Muy a menudo, la hemorragia subaracnoidea sucede a causa de un aneurisma sacular roto (un bulto parecido a un saco en la pared de la arteria), pero también puede ocurrir a causa de una filtración por una malformación arteriovenosa.

ETIOLOGIA

La hipertensión (presión arterial alta) es el factor de riesgo más importante para el accidente cerebrovascular hemorrágico.

Los medicamentos anticoagulantes aumentan las probabilidades de sangrado en el cerebro, especialmente si se toman inadecuadamente o en grandes dosis.

Aneurismas cerebrales (en el cerebro) (agrandamiento de los vasos sanguíneos)

Abuso de sustancias

Antecedentes familiares de accidente cerebrovascular

El tabaquismo, la diabetes, el colesterol alto, la obesidad y un estilo de vida sedentario son factores de riesgo para todos los tipos de accidentes cerebrovasculares.

Angiopatía amiloide Cerebral.- Es la acumulación de proteínas en las arterias del cerebro. Esto debilita las arterias y puede provocar sangrado.

SINTOMAS

Los síntomas del accidente cerebrovascular hemorrágico pueden incluir:

Dolor de cabeza intenso y repentino pérdida de conocimiento (si es prolongado se llama coma)

Vómitos

Debilidad o entumecimiento súbito en la cara, el brazo o la pierna, especialmente si compromete un lado

Confusión, dificultad para hablar o dificultad para entender en forma súbita

Problema súbito para ver en uno o ambos ojos

Dificultad súbita para caminar, mareos, pérdida del equilibrio o pérdida de la coordinación

Hemorragia intracerebral: Los síntomas casi siempre ocurren cuando la persona está despierta. Los síntomas tienden a aparecer sin previo aviso, pero pueden desarrollarse gradualmente. Éstos empeoran en un lapso de 30 a 90 minutos. Los síntomas pueden incluir:

• Debilidad repentina

• Parálisis o entumecimiento en alguna parte del cuerpo

• Incapacidad para hablar

• Desviación repentina de los ojos hacia una dirección

• Vómitos

• Dificultad para caminar

• Respiración irregular

• Estupor

• Coma

Hemorragia subaracnoidea: cuando está causada por un aneurisma roto, los síntomas pueden incluir:

 Dolor de cabeza severo y repentino (algunas personas lo describen como un “trueno”)

 Pérdida de conocimiento

 Náuseas y vómitos

 Incapacidad para mirar la luz brillante

 Cuello rígido

 Mareos

 Confusión

 Convulsión

FISIOPATOLOGIA

Un accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo de una parte del cerebro se debilita y se rompe, lo que provoca que la sangre se adentre hacia el cerebro. Algunas personas tienen defectos en los vasos sanguíneos del cerebro que hacen que esto sea más probable como por ejemplo aneurismas y malformaciones arteriovenosas.

COMPLICACIONES DEL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR HEMORRÁGICO

Algunos accidentes cerebrovasculares hemorrágicos pueden ser bastante leves y los efectos sólo temporales, mientras que otros pueden ser más graves y provocar daños duraderos. Las complicaciones del accidente cerebrovascular incluyen:

 Debilidad o parálisis, generalmente a un lado del cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com