ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente Laboral


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

A continuación se dará a conocer la definición de Accidente Laboral, Enfermedad Profesional y su interpretación desde mi punto de vista. Con estos dos conceptos claros, se dará a conocer cuales son sus diferencias desde el punto de vista técnico. También se debe destacar que estos dos conceptos son fundamentales en el ámbito de la prevención de riesgos.

Accidente Laboral

De acuerdo a lo establecido en la Ley 16.744, el accidente laboral es: “Toda lesión que sufra una persona a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o muerte (Art. 5 y 7del Titulo II)”.

En otras palabras podemos decir que accidente laboral es el causado por la acción o condición insegura realizado por el trabajador durante su jornada de trabajo o durante el trayecto de ida o vuelta de su lugar de trabajo a su domicilio. El cual puede llegar a tener daños a el trabajador o la empresa. Pudiendo ser con consecuencias graves o fatales. Dependiendo del tipo de lesión.

Para poder entender bien cuáles son las diferencias entre Enfermedad Profesional y Accidente Laboral podemos decir que Enfermedad Profesional es:” Aquella causada de manera directa por el ejercicio de la profesión que realice un trabajador y que le produzca incapacidad o muerte” . Esto quiere decir que es a causa de algún tipo de labor que esté realizando un trabajador de forma permanente por un tiempo prolongado o expuesto a algún tipo de contaminante químico que le perjudique a futuro su salud.

Diferencias entre Accidente Laboral y Enfermedad Profesional.

Dado a conocer estas dos definiciones podremos decir que las diferencias entre Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional son:

Accidente Laboral Enfermedad Profesional

Es un evento inoportuno causado en la jornada de trabajo Es la consecuencia de un tiempo prolongado de exposición de un trabajador

Se pude ver casi de forma inmediata Es difícil de visualizar de forma inmediata

Su manifestación es de forma rápida y violenta Se manifiesta a largo plazo

Su tratamiento para la recuperación es casi de forma inmediata Su recuperación es prolongada, pudiendo ocasionar la muerte del trabajador

Como conclusión podemos decir que estas dos definiciones tienen muchas diferencias, pero están muy ligadas una de la otra. Por otra parte son dos conceptos en los cuales perjudica la integridad física del trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com