ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Motocicletas


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Los accidentes de motocicleta suelen casi siempre causado lesiones graves o la muerte a aquellos motoristas que no usan el casco o aquellos conductores de auto que no estén protegidos por el cinturón de seguridad o el airbag, ya que son extremadamente vulnerables a los daños producidos durante un accidente de tránsito. Debido a que la probabilidad de lesionarse durante un accidente de moto es muy alta, esta se ha convertido en una de las causas más comunes en las demandas derivadas de lesiones físicas. Cada vehículo está sujeto a diferentes leyes y legislaciones, por eso es importante que se informe sobre aquellas leyes específicas que estén relacionadas con las motocicletas.

Un abogado de accidentes de moto podría enseñarle toda la información necesaria a la hora de verse involucrado en accidente de motocicleta. En el caso de que usted sea partícipe de estos accidentes, hay varias cosas que usted debe realizar para poder protegerse legalmente. En primer lugar, usted deberá intercambiar toda la información pertinente con las partes implicadas en el accidente. Esta información incluye el nombre, la dirección, el número de teléfono, dirección de correo electrónico, el número de licencia de conducir y la información del seguro del vehículo. Nos olvide que es importante recopilar toda la información sobre los pasajeros y las personas que hayan sido testigos del accidente. Póngase en contacto con la policía justo después de sufrir un accidente, incluso si usted cree que no ha sido herido o que su vehículo no haya sido afectado durante la accidente. Es de vital importancia recopilar toda la información relativa al lugar del accidente, en el caso de que disponga de una cámara o su teléfono disponga de una, tome tantas fotos del lugar del accidente y de los involucrados como sea posible. Fotografiar todos los vehículos involucrados y el mobiliario urbano alrededor del accidente. En el caso de que usted haya sufrido una lesión, tome una foto de esta también y enseguida busque atención sanitaria para que le traten la lesión. En el caso de que renuncie al tratamiento, el otro conductor podrá argumentar que usted sufrió la lesión después del accidente ya que muchas lesiones no son evidentes durante la accidente y aparecen con el tiempo. Al ser atendido por un doctor, usted tendrá certeza de que todas las heridas actuales y posteriores serán incluidas en su parte médico. Finalmente, es importante que obtenga copias de todos los informes policiales relativos a su caso y revíselos para encontrar cualquier tipo de discrepancia.

Manejar motos es muy popular últimamente y las matriculaciones de motocicletas están aumentando cada día. A pesar de su popularidad, la naturaleza de las motos hace que sean un vehículo potencialmente peligroso para el conductor y su acompañante. A diferencia de otro tipo de automóviles, las motocicletas no disponen de medidas de seguridad para proteger a los ocupantes. No existe ninguna cosa entre el conductor y la carretera más que la ropa que el conductor lleva puesta y su casco. En el caso de que haya sido lesionado durante una caída de modo, póngase en contacto lo antes posible con uno de nuestros abogados especialistas en casos relacionados con accidentes de motocicleta para que podamos prestarle la mejor ayuda legal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com