ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Trabajo


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

INTEGRACIÓN ORGANIZACIONAL PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS ……………………………………………………………………………………………...…3

-Objetivos Generales

-Metodología

- Implementación

- El programa incluye

- Resultados Concretos al Finalizar el Programa

INVERSIÓN TOTAL....................................................................................7

INTEGRACIÓN ORGANIZACIONAL PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS

La Comunicación Dinámica se diseñó para ayudar a la gente a ganar y a obtener un nivel más alto de éxito en su vida personal y profesional. Los hombres exitosos a través de la historia tienen una cosa en común: se conocen a sí mismos. Los ganadores no subestiman lo que son capaces de hacer. No se subestiman frente a los demás, ni subestiman a los demás. Conocen sus propias limitaciones, al conocer sus debilidades desarrollan planes para sobrepasar sus debilidades y sacar mayor ventaja a sus cualidades.

1. DISC© es la puerta de la comunicación. La singularidad de cada persona va más allá del modelo DISC©. Por lo tanto, no se debe referir a los modelos de comportamiento como “exámenes de personalidad”.

2. El propósito del modelo de comportamiento es crear situaciones de ganar/ganar, no para manipular o etiquetar de ninguna manera a una persona.

3. Todos tienen el potencial para ser ganadores. Todos ganamos de diferente manera. Ningún estilo de comportamiento es mejor que otro. Su estilo de comportamiento es la combinación de los cuatro factores (DISC©).

4. Toda persona tiene la habilidad y puede adaptarse a cualquier estilo. El adaptarse requiere de más energía. El periodo de tiempo por el que una persona se puede adaptar, varía de acuerdo al individuo. El modelo DISC© identifica sus tendencias naturales y le da el conocimiento para adaptarse conscientemente de acuerdo a la situación.

El Perfil Personal DISC© utiliza el Cuestionario de Análisis de Comportamiento que está basado en el trabajo del Dr. William Moulton Marston.

DISC©

D – DOMINANCIA – RETOS

¿Cómo responde ante los problemas o los retos?

I – INFLUENCIA – CONTACTOS

¿Cómo influye a los demás hacia su punto de vista?

S – ESTABILIDAD – CONSISTENCIA

¿Cómo responde al ritmo de su entorno?

C- CUMPLIMIENTO – RESTRICCIONES

¿Cómo responde a las normas y procedimientos establecidos por los demás?

“Todas las personas muestran los cuatro factores

de comportamiento variando su intensidad”

W.M. Marston

La intención de este curso taller es la de llevar al participante a través de una serie de dinámicas vivenciales, hacia una integración en trabajo en equipo (TEAM BUILDING), entendimiento de fortalezas y debilidades individuales y grupales basado en COMUNICACIÓN DINÁMICA y al manejo y aceptación del CAMBIO dentro de la organización dado los movimientos de la misma, lo anterior logrado mediante la construcción de equipos de trabajo enfocados en las bases de la Herramienta DISC©. Siendo la premisa fundamental la migración de una capacitación tradicional, en donde su función es la de ser un "recipiente" del conocimiento del instructor, hacia una capacitación basada en el aprendizaje colectivo, gracias a la aplicación de la metodología de educación experiencial.

Objetivo General:

Que el participante aplique los elementos fundamentales de la Herramienta DISC© en beneficio de la integración de sus equipos de trabajo y el desarrollo de una comunicación dinámica para el manejo y la aceptación del CAMBIO, establecimiento de confianza de unos a otros con un sentido de participación hacia experiencias nuevas, a través del esfuerzo físico y mental, gracias a la aplicación de la metodología de educación experiencial.

Metodología:

Este proceso se impartirá basado en la Metodología de Aprendizaje Experiencial, que incluye ejercicios de reto.

Bajo esta metodología se pretende desarrollar en el participante, la creatividad, la innovación, el liderazgo, la honestidad y el trabajo en equipo. Actitudes, habilidades y valores que realmente impacten en el proceso de integración de los participantes.

Duración del Programa: 14 Horas

IMPLEMENTACIÓN

Este taller se basa en el desarrollo de tres grandes áreas encaminadas a fortalecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com