ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

MODO DE ACTUAR ANTES DEL ACCIDENTE.

De alguna manera, la palabra guía y CLAVE es IDENTIFICAR:

• Que emergencias presentarse en ese lugar.

• Las salidas de emergencias y las rutas de evacuación.

• Elementos disponibles del sitio para avisar y atender los posibles casos de emergencia (alarmas, teléfonos, estaciones, manuales, extintores,gabinetes contra incendio, etc.).

MODO DE ACTUAR DESPUES DEL ACCIDENTE.

La palabra clave podría ser EVALUAR: El ambiente y determine si existen peligros para desencadenar nuevamente el evento. Daños y determine las posibles causas del accidente y tome las medidas necesarias para la eliminación o reducción del riesgo.

Realizar el reporta ante la ARP

De manera ágil y segura se podrá diligenciar el Formato Único de Reporte de Accidente de Trabajo FURAT- a través de los Servicios en Líne@ en www.arlsura.com; la mayoría de los campos a diligenciar se muestran directamente desde nuestra base de datos. Sólo se requiere complementar los campos relacionados con el accidente de trabajo los cuales quedan grabados inmediatamente en nuestra base de datos; lo cual facilita la gestión tanto en claridad como en agilidad en el registro.

Por último, es importante que los datos que se recogen en el formato estén basados en hechos demostrados y no prejuicios u opiniones parcializados; también ayuda a la validez de los datos cuando la notificación del accidente se realiza tan pronto como ocurre, ya que la tardanza origina modificación en las condiciones existentes y variación en las opiniones de los testigos; lo anterior permite a ARL SURA definir la profesionalidad del evento y por lo tanto conceder las prestaciones asistenciales y económicas contempladas para el Sistema de Riesgos Profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com