ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIENSA ANTES DE ACTUAR


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 7

PIENSA ANTES DE ACTUAR

Esta historia comenzó con un atardecer color naranja rojizo, aroma a sol con ganas de acostarse por el día agotador, con esa brisa del viento en la que terminas con el cabello desordenado, todo, todo lo era PERFECTO, pero ¿PERFECTO? ¿Para qué? Perfecto para toda una tarde planeada por Brunela y sus amigas”TEBI” (Iniciales que eligieron ellas para nombrar a su grupo).Ellas siempre estaban juntas, tomaban el refrigerio juntas, se contaban secretos, reían juntas, se entristecían juntas, y hasta se metían en problemas juntas.

Brunela, la chica de15 años, con 1.55 de estatura, contextura delgada, piel trigueña, cabello ondulado oscuro, ojos claros color café, de pestañas hermosas, con una profunda mirada, como si las hubiesen rizado, nariz perfecta, labios rosados voluminosos, una sonrisa de esas que alivian hasta el alma, una chica dulce de buenos sentimientos, entregada siempre a lo que hace, ocurrente y divertida, para su corta edad, con problemas para organizarse.

Sus amigas: Tracy, d estatura mediana, contextura delgada, linda y agraciada, la más ocurrente de todas, es posible de hacerte reír hasta que el dolor de abdomen ponga un alto, la que te todo lo ve fácil,relajado,una buena chica pero con muy poca madurez, luego está Estela, bajita, color de piel blanco, simpática, coqueta, graciosa, también, la chica PARTY,o “fiesta” para aclarar, la número en eventos,especialente si se presentan chicos churros y con buen cuerpo, la que se resfriado no por amanecerse haciendo tareas, trabajos u otras actividades escolares,noo..Sino porque se amanecía en fiestas, cumpleaños, despedidas, y demás, ella que esperaba el último momento para entregar las tareas, sabe escuchar, entiende, es inteligente como todos, claro, pero le falta ponerle un poquito más de entusiasmo y motivación para conseguir lo que se propone, algún día lo logrará. Por último y no menos importante Itamar, la más pequeña del grupo, sensible, demasiado inocente, curiosa, hábil con las manualidades y cosas así, perfeccionista hasta más no poder, ella podía pasarse horas y horas haciendo un trabajo de tal manera que le salga perfecto.

Estas amigas vivían en LOS GERANIOS Av. 12 eran vecinas, este era un barrio acogedor, silencioso muchas veces, pero no por eso debía de haber personas malas, no, al contrario, las personas de todos los alrededores eran agradables, tratables, solidarias, y se podían observar hogares acogedores, sencillos, con un aspecto de ternura y humildad propios. Su colegio quedaba cerca de ahí, el colegio: “SANTÍSIMA TRINIDAD”, un colegio mixto, con cerca de 1500 alumnos, un director sumamente exigente y estricto, que por supuesto tenía muy buena reputación y contaba con una buenísima y cotizada plana docente.

Un Viernes por la salida se corrió la voz de que los chicos y chicas de 4 y 5-secundaria, harían una breve reunión en la Alameda que quedaba cerca del colegio, donde habrían juegos, bromas, deporte, y varias cosas que a los adolescentes se les pueden ocurrir, sería una “tarde épica”.

Las chicas”TEBI” no se podían perder esa reunión, por supuesto, así que idearon un plan, que ejecutarían al instante en que llegaran a casa, entonces, así fue.

Brunela llegaba a casa, entró, saludó a mamá, dejo sus cosas en la habitación, cuando se disponía a pedir permiso para salir, dijo: -Mamá, esta tarde los chicos de la secu, se reunirán en la Alameda que queda cerca del colegio, me invitaron y quiero ir, ¿te parece?

-¿Con quienes irás, hija? ¿Cuánto tiempo te ha de tardar? Sabes que una señorita no debe de andar en altas horas de la noche sola, ya sabes que es lo que pienso.

-Iré con mis amigas, mamá, estaremos cerca de aquí, ya soy grande, ni siquiera debería de estar pidiéndote permiso para salir!

-¿Qué cosa? Para eso si puedes ser grande, no? Pero para ayudarme con los quehaceres del hogar, nada. Dije que NO, y punto!

-Pero mamá ya quedé con las chicas y si yo no voy ellas no irán.(con tono suplicante)

-Dije que no!, y no! Muchas veces te eh dicho ya, que no hagas planes sin adelantarte a mi respuesta, vez que lo que pasa?

-Pero mamá!.. – Pero mamá, nada! Algún día entenderás que lo hago por tu bien, ahora vete a tu cuarto, cámbiate que ya vamos a almorzar!

Brunela salió de la cocina muy molesta, se dirigía hacia su habitación, tirada sobre la cama, llamó a sus amigas, para contarles lo que había sucedido y que no podría asistir a la reunión del colegio. Terminó de hablar y aún seguía molesta por lo sucedido que cegada por la rabia y las ganas de salirse con la suya, ideó un plan para poder ir a esa dichosa reunión.

Cuando estaba lista, llamó a sus amigas para decirles que ahí iba, que la esperaran en una esquina a que ella llegue y así quedaron.

Brunela dejó todo listo en su habitación y para que su mamá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com