ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción Dramática GGEM


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Desde que una persona entra en el mundo actoral, se le pide concentración.  Pero, ¿es la única herramienta que un actor necesita para hacer un buen trabajo? Es cierto que todo parte de la concentración, pero el trabajo no se completaría sin la imaginación, que ésta a su vez, acompaña al actor en el proceso de creación. Para discutir este tema, se tendrán dos grandes referentes como lo son Mijaíl Chejov y Constantin Stanilavski.

Para Bolelavski, en la acción dramática, es fijamente un verbo. Primero desea algo, luego lo defines como verbo y luego lo haces realmento.Es tu objetivo. Por ejemplo. Si tu acción es amar, pues, amas todo el tiempo, y todo lo que haces, se basa en el amor. Y nos da ejemplos del porque a veces el trabajo creativo es interrumpido en algunos casos. Ya que al final TODO es lo que cuenta. La técnica está en comenzar una escena por la mitad y terminarla después de cuatro o cinco líneas. La técnica es la estructura de la acción. Nos habla también de la ley de la triple ley de la acción. La primera es la idea.  La segunda, los elementos de la idea. Y la tercera, la presentación brillante de la idea. Y nos deja en claro que el autor hace que fluya y alimenta ese conjunto. Y que toda acción va conectada a otra. Por otro lado, también habla de que el actor debe eligen sus acciones de acuerdo con el carácter del papel contrario. Todo es comprobado por la acción

S

 esRefiriendo al tema de la imaginación del actor, Chejov, por su parte,  dice que para crear, hace falta la imaginación. Debido a que el actor tiene que crear lo escrito por el dramaturgo. Chejov usa un método basado en la construcción de imágenes. El método consiste en crear una imagen, pero ésta tiene que ser perfeccionada a base de preguntas y órdenes dadas por el actor. A través de estas imágenes, se puede ver la vida interior sin dejar nada oculto. Es porque el actor es consciente y si y él no lo imagina nada sucederá, algo que no pasa en la vida cotidiana. Después se practicará la flexibilidad de la imaginación en casos antagónicos; por ejemplo, imaginar a un bebe convirtiéndose en un adulto de la tercera edad, o viceversa. Consecuentemente, el artista pasa a crear personajes, por ejemplo, personajes que le toca representar. Finalmente el actor trata de imaginarse una acción realizada por el personaje creado antes y pasará a imitar lo que imagino. Si no le sale igual lo practicará hasta perfeccionarlo. De esta manera la imaginación ayuda al trabajo de creación mediante el método de Chejov.  (Chejov, 1973).

LA ACCION SEGÚN BOLELAVSKI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com