ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acercamiento A La Convivencia Familiar


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Para los niños el primer acercamiento a la convivencia es la familia, y con esto ira relacionándose, dependiendo de sus necesidades, y el como lo establezca la familia, se puede decir que el niño con todo esto ira formando su identidad personal, dependiendo a lo que es apropiado para cada núcleo familiar y social, en el que se desenvuelve el niño.

Los padres irán prestándole atención a las necesidades del niño según sea lo más conveniente y en el preciso momento, por eso también es bien sabido que los padres son los responsables del como irán creándoles una cierta identidad a sus hijos, esto es por los estilos de crianza que existen en su núcleo familiar y en el contexto en el que se desenvuelve el niño.

Para que el niño tenga un buen desarrollo, es necesario que se desenvuelva en una familia, una sociedad, una escuela que sean adecuadas para el niño y que tengan un impacto favorable para que así el niño también pueda cubrir sus necesidades más básicas.

Cuando el niño se desenvuelve en ambientes no tan favorables para su desarrollo, esto se verá reflejado en su forma de comportarse y el cómo realiza sus actividades tanto en la escuela como en la vida diaria, es por eso que los padres de familia tiene que estar bien atentos en que núcleo familiar y en núcleo social convive el niño.

El buen ambiente en el que se desarrolle el niño, se verá reflejado en el bienestar infantil de cada niño y esto será la base para que en un futuro sean unos buenos adultos y así crear una buena sociedad.

Como ya eh mencionado el primer gran impacto para que el niño tenga un buen desarrollo en lo familiar y en lo social, es la educación que estos le proporcionan al niño como el respeto a los demás, los valores, la empatía con sus iguales, etc. Y esto hará que también los niños tengan una buena autoestima, crezcan como personas responsables y tengan un buen trato hacia los demás.

¨La familia es para el niño su primer núcleo de convivencia y de actuación, donde irá modelando su construcción como persona a partir de las relaciones que allí establezca y, de forma particular, según sean atendidas sus necesidades básicas (Brazelton y Greenspan, 2005¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com