ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acróstico de orientación (Propedeuticos)


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Actividad de adquisición del conocimiento.

La química y su contribución de la ciencia y la tecnología

Nombre: José María Juárez Cristóbal

Matricula: 1820274

Grupo: 102

a) Cuadro comparativo sobre el uso del cobre, silicio y petróleo.

Cobre Silicio Petróleo

Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales conductores y placas, terminales y conductores de tierra, motores y equipos eléctricos. En la medicina el cobre se emplea para producir el Sulfato de Cobre o también conocido como piedra azul, este tiene numerosas aplicaciones alguicida en el tratamiento de aguas, también en la fabricación de abonos y pesticidas. Es el componente semiconductor principal prácticamente de todos los microchips que usamos en la actualidad. También el silicio se usa como elemento fertilizante en forma mineral primario rico en silicio: en el campo de la agricultura, en la fabricación de vidrio para ventanas y aislantes, la silicona se usa en la medicina en implantes de senos y lentes de contacto.

Su principal uso es como fuentes de combustibles de uso industrial y doméstico: combustóleo, gas natural entre otros. Este también se emplea como materia prima para la fabricación de materiales de uso tan diverso como el plástico, a partir de sus derivados se obtienen compuestos utilizados en la fabricación de medicamentos, pinturas, aditivos y conservadores de alimentos.

b) Mapa cognitivo de aguamala en relación de la Química con otras áreas.

c) Reflexión sobre la contribución de la química y otras ciencias en el avance de la tecnología.

La verdad con todo lo que leí e investigué en la actividad anterior descubrí que la química en cualquier rama que se asocia, este siempre tratara de investigarla y sacarle más provecho para después tratar de comprender bien esta rama seleccionada.

Claramente en la actividad anterior se observa como la química estudia cada rama y trata de sacarle algo de producto o también esta crea nuevos campos, un claro ejemplo es la relación de la química con la biología y de estas dos nace la Bioquímica.

d) Bibliografía

Relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com