ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 6 Trabajo Colaborativo Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 2

ESCENARIO ESCOGIDO

¿Cómo rector de un colegio Ud. Ha implementado un programa educativo basado en un modelo de educación por competencias, para esto Ud. Capacito a sus docentes en esta área y quiere evaluar el desempeño docente. Como sugiere realizar esta investigación?

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

Hacer un respectivo seguimiento a cada docente de acuerdo a la capacitación obtenida y la forma de implementarla.

PREGUNTA DE LA INVESTIGACION

Tiene el docente la capacidad de implementar adecuadamente en el alumno la educación por competencia?

Tipo de investigación INVESTIGACION

DESCRIPTIVA INVETIGACION

EXPLORATORIA INTESTIGACION

EXPLICATIVA

JUSTIFICACION DELTIPO DE INVESTIGACION Consiste, fundamentalmente, en caracterizar un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares o diferenciadores. Es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento. Se encarga de buscar el porqué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto.

MEDICION DE

VARIABLES Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables La función de la investigación exploratoria es descubrir las bases y recabar información que permita como resultado del estudio, la formulación de una hipótesis. Intenta dar cuenta de un aspecto de la realidad, explicando su significatividad dentro de una teoría de referencia, a la luz de leyes o generalizaciones que dan cuenta de hechos o fenómenos que produce gran capacidad de análisis, síntesis e interpretación.

JUSTIFICACION DE LA

VARIABLE .

Señala formas de conducta y actitudes del universo investigado. En este caso la exploración permitirá obtener nuevo datos y elementos que pueden conducir a formular con mayor precisión las preguntas de investigación. Los resultados del trabajo pueden construirse en un aporte al modelo teórico de la explicación de hechos y fenómenos que pueden generalizarse a partir del problema de investigación. (Vásquez 2005)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com