ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ACT 6: TRABAJO COLABORATIVO NO. 1


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  1.688 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD EN FUMADORES Y NO FUMADORES DE LA POBLACIÓN GENERAL

Con el estudio del presente artículo se pretende investigar con más detenimiento la relación entre el tabaquismo y los rasgos de la personalidad en los sujetos

¿Qué son los trastornos de la personalidad?

Para quienes no tienen ningún trastorno de la personalidad, los rasgos de la personalidad son patrones de pensamiento, reacción y comportamiento que permanecen relativamente constantes y estables a lo largo del tiempo. Las personas que tienen un trastorno de la personalidad exhiben comportamientos de pensamiento y de reacción más rígida y señales de inadaptación que suelen perturbar su vida personal, profesional y social.

El tabaquismo sigue siendo actualmente la primera causa evitable de morbi-mortalidad en el mundo. Hoy en día, sabemos que el consumo de tabaco está directamente relacionado con patologías de tipo físico, pero también con varios trastornos mentales del Eje I (trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, trastornos por uso de sustancias, trastornos psicóticos, etc.) y con los trastornos de personalidad.

1. Comentarios individuales de cada estudiante sobre el porqué de la escogencia del artículo

Estudiante 1. DIANA MARCELA OSORIO TORRES

Cordial saludo compañera Dirley Paola Gamero. La siguiente es una pequeña apreciación sobre su artículo TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD EN FUMADORES Y NO FUMADORES DE LA POBLACIÓN GENERAL. En verdad me parece un tema demasiado importante y enriquecedor tanto para nosotros como profesionales como para las demás personas ya que Diversos estudios afirman que existen ciertas psicopatologías relacionadas con el consumo de cigarrillos, entre ellas los trastornos de la personalidad. No obstante, se sabe relativamente poco acerca de la presencia de trastornos de personalidad en fumadores de cigarrillos, lo que supone un gran vacío a la hora de entender estas patologías y mejorar las intervenciones.

Para terminar la quiero felicitar y apoyar de todo corazón con su trabajo y animarla para seguir trabajando con dicho articulo ya que se lo repito es muy importante.

Un abrazo

Estudiante 2. DIRLEY GAMERO GONZÁLEZ

Estudiante 3. OSCAR ARNULFO PATIÑO QUITIAN

2. Desarrollo de la fichas No 3.

FICHA No. 3

Identificación de elementos metodológicos iniciales en una artículo de investigación

Título del artículo Trastornos De La Personalidad En Fumadores Y No Fumadores De La Población General

URL del artículo. (el link para su verificación) H http://www.unad.edu.co/biblioteca/index.php/preguntas-frecuentes/100-eureka-metabuscador

Factor Descripción del factor

1. El título del artículo (En este elemento, identifique los factores o variables del problema, así como la relación entre ellos que se plantean en el título) "Trastornos De La Personalidad En Fumadores Y No Fumadores De La Población General"

La extensión del consumo del tabaco es un problema de salud pública a nivel mundial, como lo señala la Organización Mundial de la Salud:

• Es la principal causa de muerte evitable

• Crea problemas en el trastorno de la personalidad

• Desencadena complicaciones emocionales

• Genera ansiedad, estrés y depresión

2. Problema de investigación (En este elemento, identifique en el artículo, los factores o variables que intervinieron directa e indirectamente en el problema investigado, así como su contexto (ubicación) y la población o informantes o evento intervenido) Evaluar y comparar la presencia de trastornos de la personalidad en fumadores ya que es un hecho constatado desde hace más de una década que fumar habitualmente mantiene algún tipo de relación con padecer enfermedades mentales. Basta con hojear las estadísticas:

• Más del 90% de los casos de bronquitis diagnosticadas en nuestro país

• El 95% de los casos de cáncer de pulmón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com