ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 7.- Problematicas Sociales En El Contexto De Los Estudiantes De EMS.


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

Act. 7.- Problematicas sociales en el contexto de los estudiantes de EMS.

Ing. Cesar Javier López Robles

CBTis 158

loperobles@hotmail.com

Presentación:

Líneas de acción para prevenir el problema: EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

1.- Acción: La manera de prevenirlo es tener una mejor comunicación, la cual podría ser por medio de la dependencia de formar una “Escuela para padres” donde orienten a los padres y a los alumnos sobre una mejor integración familiar.

2.- Acción: Propongo una campaña de concientización masiva acompañada de carteles expuestos en diferentes áreas de la escuela, esto puede ir acompañado de una entrega de condones a todo el alumnado o a la mayoría.

En lo personal yo platico abiertamente con mis alumnos que en su gran mayoría son hombres debido a que laboro en el área de electrónica, los grupos tienen a veces 1 o 2 mujeres, a veces ninguna, esto se facilita mucho porque les puede uno hablar de manera más directa y fuerte, cosa que siempre hago.

La manera de hacerlo puede ser encargándole los carteles a los mismos alumnos por equipo y que cada equipo o los mejores carteles del salón si son muchos sean pegados en diferentes áreas de la escuela por ellos mismos, los condones puede platicarse con la enfermera de la escuela a ver si es posible conseguirlos por medio del sector salud.

El porqué de ésta propuesta es para tratar de lograr una concientización real en los alumnos que advierta todo lo que conlleva un embarazo no deseado que a ésta edad definitivamente es de las peores cosas que le puede suceder a un adolescente porque los hace cambiar drásticamente de rol.

3.- Acción: Platicas de sexualidad en la escuela sobre embarazos no deseados, fomentando la responsabilidad entre los jóvenes de utilizar métodos anticonceptivos para prevenir enfermedades y embarazos a temprana edad.

Sabemos que los embarazos en la adolescencia son una problemática que se está viviendo continuamente con los jóvenes, tanto las redes sociales, la televisión y los medios de comunicación son una serie de problemas que llena de mala información a los adolescentes, todo esto los lleva a generar una serie de pasos que hacen que hacen que los jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com